La Feria del Coleccionismo invita a viajar al mundo del juguete

La Feria del Coleccionismo invita a viajar al mundo del juguete

Reúne durante este fin de semana en la Feria de Muestras de Valladolid a 42 expositores y espera atraer a 8.000 personas

JESÚS BOMBÍNVALLADOLID

Los Madelman, Nancys, Barriguitas, Exin Castillos, Cine Exin y Playmobil son los reyes de la Feria del Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Este evento, que se celebra durante este fin de semana en la Feria de Muestras, reúne más de 500.000 objetos de colección unos expuestos, otros a la venta que se espera atraigan a más de 8.000 personas. Es la previsión que maneja Carlos Ramírez, presidente de la Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos y Salones del Cómic, que espera superar los 6.000 asistentes que el año pasado acudieron a darse un baño de nostalgia a este certamen.

En la inauguración de la feria han participado miembros de la legión 501 de Star Wars, que recorren los expositores. El certamen ofrece dos zonas diferenciadas, una donde se exponen construcciones de Lego, temáticas de Star Wars, de Playmobil, Scalextric, maquinaria industrial y del mundo forestal. En la zona de venta se congregan hasta 42 expositores donde se ofrecen desde objetos de colección del mundo militar uniformes, gorras, insignias, publicaciones y llaveros hasta juguetes de las últimas cinco décadas.

«Los niños que vienen ven cómo eran los juegos con los que sus padres pasaban el rato y aprenden que no todos los juguetes son de pantalla y táctiles», explica Marcos Calvo, de El Rincón del Juguete Antiguo, tienda de Valladolid que compra y vende a través de Internet y ferias. La Feria permanecerá abierta sábado y domingo de 11:30 horas a 20:30 y el precio de la entrada de adulto es de 3 euros y un euro la infantil.

A las puertas de la feria se han concentrado 22 vehículos Renault en la que predominan los modelos R-4, R-5, R-8 y R-21, un aperitivo del viaje a la nostalgia que aguarda dentro de la Feria de Muestras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos