Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Jonás Fadrique y Eloy Arribas, enla galería Javier Silva. El Norte
Eloy Arribas y Jonás Fadrique convierten la galería Javier Silva en su taller creativo

Eloy Arribas y Jonás Fadrique convierten la galería Javier Silva en su taller creativo

Ambos artistas llevana cabo el proyecto de experimentación ‘SummerNap’, que expondrán en la sala de la calle Renedo

EL NORTE

Lunes, 7 de julio 2014, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La galería de Javier Silva ha abierto un nuevo proceso de experimentación para transformarse durante el mes de julio en el taller creativo de Eloy Arribas y Jonás Fadrique. En el espacio, ubicado en en la calle Renedo 8-10 de Valladolid, trabajan los dos artistas invitados a la vista del público y los jueves por la tarde se abre un espacio de conversación con los creadores para conocer su trabajo. A finales de este mes, las obras elaboradas por Jonás Fadrique y Eloy Arribas convertirán el estudio en una exposición que se podrá visitar ahsta finales de septiembre.

Este proyecto de experimentación se denomina SummerNap siesta de verano, en alusión «no solo a su significado literal, sino a esa despreocupación o desinterés que pareciera extenderse en nuestra realidad cotidiana pese a los vertiginosos e inquietantes cambios económicos, políticos y sociales que estamos viviendo», se señala desde la galería de Javier Silva en una invitación a la reflexión sobre la actualidad. Eloy Arribas y Jonás Fadrique, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, han participado recientemente en la muestra CreaVa14 y forman parte de Proyectería, donde han desarrollado el proyecto punto C1, que unió a un grupo de artistas a idear una ciudad valiéndose de todo lo que esta pudiera ofrecer social y conceptualmente.

Jonás Fadrique participó en marzo en la muestra Creadores íntimos en la sala de Las Francesas de Valladolid con su vídeo Mondemarcheau. El mes pasado mostró en su último trabajo Préserver le ready-made en el Colegio de España en París, donde reside y trabaja. En la galería Javier Silva lleva a cabo el proyecto The collector, en el que aborda la figura del artista como coleccionista, creando copias de piezas en desuso en una evocación de la lucha contra el olvido.

Eloy Arribas vive y desarrolla su labor creadora en Salamanca y, entre otros premios, ha ganado el de pintura del certamen San Marcos de la Universidad, y ha sido seleccionado para la muestra 5 Giovani Pittori Spagnoli en Arezzo (Italia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios