Borrar
María Eugenia García, León de la Riva, Mercedes Cantalapiedra y José Ramón Alonso, con el cartel del TAC.
El alcalde desgrana las cifras del TAC

El alcalde desgrana las cifras del TAC

León de la Riva presentó 'El Comediante', la publicación oficial del Festival de Teatro de Calle, que edita El Norte de Castilla

javier aguiar

Jueves, 1 de enero 1970, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque aun quedan doce días para que el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle se haga patente en las calles de Valladolid con su habitual y colorista bullicio, el Ayuntamiento de la ciudad dio ayer el ya tradicional pistoletazo de salida oficial del TAC con la presentación de la programación completa del certamen plasmada en su boletín oficial, 'El Comediante', que publica El Norte de Castilla.

El regidor eligió el desglose numérico para desentrañar los detalles del Festival y así explicó que en esta décimoquinta edición participará un total de 61 compañías procedentes de 13 países diferentes. De ellas 36 o harán en la Sección Oficial, 16 en la Sección Off y nueve en llamada Estación Norte, dedicada a los grupos de Valladolid. En total se representarán 200 funciones, entre ellas 13 estrenos, en 24 espacios escénicos de los que siete se recuperan de anteriores ediciones, a saber, las plazas de Santa Ana, la Rinconada, San Pablo y Correos, la esquina de la calle Santiago con la Plaza Mayor, una nueva sala de la Facultad de Medicina y el Museo de Escultura.

León de la Riva recordó que para celebrar el décimoquinto aniversario del TAC se ha organizado una actividad especial complementaria, el Foro Internacional de Teatro, Artes de Calle y Circo en el que cuatro expertos en la materia pronunciarán sendas conferencias, entre ellos Eugenia Barba, fundador y director de la compañía noruega Odin Teatret, que ahora cumple su cincuenta aniversario y que será el homenajeado de esta especial edición de TAC.

El alcalde recordó que el presupuesto del Festival de Teatro de Calle alcanza este año la cifra de 530.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 485.000, Aguas de Valladolid, 30.000 y la Junta de Castilla y León, 15.000. En representación de estas dos últimas estuvieron presentes en la rueda de prensa María Eugenia García y José Ramón Alonso, director general de Instituciones Culturales.

El patrocinio que este año vuelve a aportar El Norte de Castilla al TAC consiste en la publicación de 51.000 ejemplares del boletín 'El Comediante', que hoy se distribuye gratuitamente con el diario decano de la prensa española y que también será repartido desde la Casa Revilla a partir de hoy. En él se incluye toda la información sobre el Festival desde los datos generales referidos a géneros, duración, espacios y horarios de los espectáculos hasta las síntesis y apreciaciones artísticas de los mismos y de las compañías participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios