Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Peugeot. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

?


Contenido desarrollado para

PEUGEOT

Luminosidad, climatización y confort en un SUV de hasta siete plazas

El nuevo Peugeot 5008 es un modelo cómodo y espacioso, dotado de todas las tecnologías de seguridad en la conducción

Bernardo Ɓlvarez-Villar

Compartir

Basta ver una fotografía del coche para sentir sus vibraciones. Un vehículo compacto, de trazo elegante y con un perfil rompedor que sugiere varias características: espacio, innovación, seguridad. En efecto, las virtudes del Peugeot 5008 empiezan con su presencia, pero limitarse a ello supondría conformarse con lo superficial. Todo en su concepción y diseño parte de una idea profunda, bien trabajada, y de la aspiración de la marca por convertirse en una referencia en el segmento de los vehículos SUV-C. Vayamos un poco mÔs allÔ de las imÔgenes.

Este nuevo Peugeot 5008 incorpora tres aspectos que suponen toda una revolución dentro de su categoría. El objetivo era hacer de este modelo un SUV cómodo y espacioso, y dicho y hecho. Para lograrlo, los diseñadores de la firma francesa instalaron tres filas de asientos que pueden acoger cómodamente hasta siete pasajeros, un climatizador trizona que asegura una temperatura perfecta en todo el interior y que se controla tanto desde el puesto del conductor como desde la tercera fila, y un techo panorÔmico que llega hasta la tercera fila y aporta una luminosidad óptima. La experiencia a bordo apenas se diferencia de estar en el salón de casa.

Ese ha sido uno de los criterios rectores de la marca a la hora de darle forma a este nuevo 5008, que no por nada ha sido un SUV de enorme Ć©xito. El dinamismo y el refinamiento han de ir acompaƱados de un mĆ”ximo confort en el habitĆ”culo, con un interior acogedor y con las tecnologĆ­as mĆ”s avanzadas al alcance, sobre todo del conductor. Eso lo demuestra la incorporación del Panoramic i-Cockpit con ChatGPT a bordo, un puesto de conducción que integra volante, pantalla tĆ”ctil conectada y una inteligencia digital guiada por ChatGPT. El objetivo es ofrecer una experiencia de conducción Ćŗnica, segura e inmersiva. 

La habitabilidad de esta nueva versión del Peugeot 5008 se mantiene incluso en su versión de 7 plazas. La distancia entre ejes permite que, a diferencia de lo que ocurre en otros vehículos similares, los pasajeros de la segunda y tercera fila tengan espacio de sobra para las piernas y puedan viajar cómodamente. AdemÔs, los asientos pueden reclinarse y modularse de modo sencillo, para que los pasajeros puedan organizar el espacio en el habitÔculo a su gusto. La fila 3 consiste en un asiento corrido con dos respaldos altos e independientes y reposacabezas ajustables, con un confort que nada tiene que envidiar al de las filas delanteras. Todos los pasajeros a bordo, desde el conductor a la última fila, disfrutarÔn del mismo confort durante el trayecto.

Una nueva concepción de la luz

La luz es un rasgo definitorio y definitivo en este nuevo Peugeot 5008. Por dentro y por fuera, la iluminación es uno de los aspectos mÔs cuidados del modelo. En cuanto a la luminosidad interior, estÔ asegurada gracias a una amplia superficie acristalada y al espectacular techo panorÔmico, que se extiende desde prÔcticamente el parabrisas hasta casi el final del habitÔculo. De este modo, desde la primera hasta la última fila, todos podrÔn gozar de una luz natural que le confiere al habitÔculo un toque de distinción y transparencia.

Pero, ademÔs, es crucial iluminar hacia afuera. Por seguridad de los que van a bordo y de los demÔs conductores y peatones. El nuevo Peugeot 5008 incorpora la tecnología Pixel LED en una apuesta de la marca por entrar en una nueva etapa en la que las posibilidades estéticas de la luz toman un nuevo protagonismo. Este vanguardista sistema de iluminación permite disfrutar en todo momento de su mÔxima intensidad, sin molestar a los vehículos que se aproximan. La gran innovación de las luces Pixel LED es fruto de 6 tecnologías avanzadas, 3 de ellas aplicadas a la iluminación de cruce y otras tres a las de carretera.

avanti
indietro

No se trata simplemente de unas luces de gran potencia y claridad. Estamos hablando de un dispositivo tecnológico capaz de optimizar automĆ”ticamente la distribución de las luces en función del tipo de carretera, las condiciones ambientales y el perfil de conducción. El objetivo es asegurar en todo momento una óptima visibilidad. 

Y, por Ćŗltimo, la eficacia y dinamismo de su motor. Los pasajeros irĆ”n cómodos, con buena luz y a bordo de un coche sostenible y de gran autonomĆ­a. Peugeot saca al mercado alternativas elĆ©ctricas de 210 CV, 230 CV de gran autonomĆ­a y de 320 CV con tracción total a las que acompaƱa una versión Hybrid de 136 CV con baterĆ­a de 48 V y una motorización con tecnologĆ­a Plug-in Hybrid de 195 CV. Este modelo de Peugeot puede presumir de una autonomĆ­a elĆ©ctrica rĆ©cord, que alcanza hasta los 668 kilómetros. 

No es este el único aspecto que Peugeot ha tenido en cuenta para que su nuevo 5008 sea lo mÔs sostenible posible. El diseño y producción del vehículo se ha hecho utilizando un mÔximo de materiales reciclados, que representan el 23% de la masa total del vehículo.

A todo lo demÔs hay que añadirle las facilidades de Peugeot para animar a los conductores europeos a dar el salto a la movilidad eléctrica. Toda la gama de coches de la marca, incluyendo los modelos eléctricos, híbridos y térmicos, se beneficia de las ventajas de la garantía Peugeot Allure Care. Esta garantía gratuita que se va prorrogando cada año hasta un mÔximo de 8 años ó 160.000 km con solo realizar el mantenimiento preconizado por la Marca en la Red de Servicios Oficiales Peugeot, es una prueba del compromiso de Peugeot con la calidad y la fiabilidad. Difícil encontrar motivos para resistirse al atractivo del último Peugeot 5008.


 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Peugeot. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.