Borrar
ALIMERKA

El nuevo 'Alimerka Online' hace más fácil la experiencia de compra a sus clientes

La cadena de supermercados asturiana renueva su entorno digital y su app para hacer más fácil la vida a clientes

Content Local

Compartir

Este lanzamiento corrobora la gran apuesta de la empresa asturiana por la innovación y la omnicanalidad

Después de meses de trabajo, ‘Alimerka Online’ ha visto la luz. Esta nueva plataforma digital, en la que se aloja el supermercado virtual de la compañía de supermercados asturiana, consigue que la experiencia de compra de los clientes sea más cómoda. A su vez, también presenta una nueva app, más funcional, que incorpora las mejoras del supermercado ‘online’. Según el responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, Pelayo Collantes, «este proyecto ve la luz tras muchos meses de trabajo y coordinación entre equipos diversos. La omnicanalidad es fundamental dentro de nuestra estrategia y, desde luego, contar con una plataforma online solvente a nivel técnico y que al mismo tiempo sea atractiva para el usuario es clave. Esperamos que nuestros clientes valoren positivamente las novedades y disfruten de una experiencia mucho más satisfactoria en nuestro entorno digital».

Desde ‘Alimerka Online’, se puede acceder a otras funcionalidades, como el área de cliente, donde cada usuario puede consultar todos los datos relacionados con sus compras, ahorro, vales de descuento, etc. Pero además, para hacerla aún más atractiva, también están disponibles recetas, todos los folletos de ofertas y información relativa a diferentes servicios y campañas.

La nueva plataforma digital de Alimerka permite al cliente modificar su compra. Incluso aunque haya confirmado ya sus productos en la cesta, dispondrá de media hora para variar su pedido e incluir en él aquellos productos que hubieran quedado, en un primer momento, en el olvido. Como novedad también, los clientes podrán recibir sugerencias en ‘Alimerka Online’ sobre los productos sustitutivos en el caso de que en el momento no haya stock de alguno de los artículos de su compra. A través de un mensaje al móvil, el cliente recibirá una propuesta con varias alternativas para sustituir dicho producto faltante.

En cuanto a la nueva app, además de contar con un diseño completamente actualizado, añade las mejoras del nuevo ‘e-commerce’ y presenta una estructura mucho más atractiva y visual. El cliente que se la descargue podrá hacer la compra de forma aún más sencilla. Contará con un acceso directo desde la pantalla principal a las mejores ofertas y a sus productos favoritos, y también podrá acceder a la Tarjeta Alimerka, vales y cupones, solicitud de turnos de sección en tienda, consulta de folletos, creación de listas de la compra, apertura de taquillas ‘Click and Collect’ para la recogida de pedidos, etc. Sin olvidar el fácil acceso directo al ‘Desafío Alimerka’, cuya tercera edición ya está en marcha. Los interesados que quieran jugar tienen que descargar la nueva versión de la app de Alimerka.

Carlos Latre, nuevo embajador del 'Desafío Alimerka'

La tercera edición del ‘Desafío Alimerka’, que cuenta con Carlos Latre como nuevo embajador, no pierde su esencia, que no es otra que ir acumulando sellos mediante las compras y así avanzar en un camino cargado de diferentes recompensas. A más sellos, mejores premios.

Este año, eso sí, esta propuesta ha incorporado interesantes novedades y han aumentado las facilidades para ganar premios, como las casillas de azar y las casillas sorpresa. En las primeras, el jugador puede decidir canjear sellos para probar suerte y acceder a premios de alto valor a menor coste. En las casillas sorpresa, el jugador no conoce el premio al que tiene acceso hasta que alcanza la casilla y lo puede comprobar. También se han incorporado más mecánicas de premios directos (pequeños electrodomésticos, vales de compra, etc.), para dar a los clientes más oportunidades de ganar.

En total, se repartirán regalos por valor de más de un millón de euros. Los más interesantes serán los ‘El Bombo’ de final de cada temporada, otra de las novedades de esta edición, y los del gran sorteo final. Cuando termine la primavera, Alimerka entregará dos viajes a Japón y dos compras gratis en su cadena de supermercados durante todo un año.

«Seas quien seas, hay un reto para ti»

La nueva edición del ‘Desafío Alimerka’ viene cargada de risas gracias a la participación de su nuevo embajador, Carlos Latre. En el spot principal de la campaña, el humorista imita a cuatro de sus personajes estrella. Con Latre, que releva en el puesto a Leo Harlem, Alimerka se mantiene firme en su apuesta por el humor para hacer aún más atractivo el juego, en el que ya han participado más de 100.000 clientes.

Compartir

Contenido para ALIMERKA  editado por Content Local.