Castilla y León, en alerta por tormentas

Lluvia en el centro de Valladolid. / Gabriel Villamil

La lluvia estará presente hasta el domingo

Rebeca Alonso
REBECA ALONSO

Los próximos días las temperaturas se mantienen suaves, con máximas en torno a los 20 grados. Pero eso sí, vuelven las tormentas y el granizo a Castilla y León, sobre todo el jueves y el viernes.

Jueves: La AEMET alerta de lluvias, acompañadas de tormenta, ocasionalmente con granizo, y que podrán ser localmente fuertes, especialmente en el norte y oeste. De hecho, permanecerán en alerta amarilla por tormentas Salamanca, Zamora, y el norte de León, Palencia y Burgos. Las temperaturas serán parecidas al miércoles, con máximas de entre 21 y 25 grados. El viento podría ser fuerte durante las tormentas fuertes.

Viernes: De nuevo la AEMET lanza el aviso especial de tormentas y granizo. Toda Castilla y León permanecerá en alerta amarilla por tormentas. Temperaturas mínimas y máximas en descenso: 9-12 y 17-20 grados.

Sábado: Chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y que podrán ser localmente fuertes sobre todo en el norte y este de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso: 7-10 y 18-22 grados. 

Domingo: Habrá riesgo generalizado de precipitaciones, aunque en principio serán menos intensas que en los días anteriores. Las temperaturas suben ligeramente, tanto las mínimas como las máximas: 8-11 y 20-23 grados.

En principio la AEMET pronostica que esta tendencia de lluvias y tormentas persistirá de cara a inicios de la semana que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos