Tudanca exige la subrogación de los trabajadores de las autopistas de peajes suprimidos

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se reúne con los secretarios generales de UGT, CCOO. Junto a ellos, el presidente del PSOECYL, Pedro González./Rubén Cacho / ICAL
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se reúne con los secretarios generales de UGT, CCOO. Junto a ellos, el presidente del PSOECYL, Pedro González. / Rubén Cacho / ICAL

Ha sugerido una posible recolocación en los trabajos de conservación y mantenimiento de esa carretera

El Norte
EL NORTEValladolid

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado hoy de «magnífica noticia» el anuncio del Gobierno de cumplir el acuerdo alcanzado en diciembre pasado para la supresión del peaje en el tramo de la autopista AP-1 comprendido entre Burgos y Armiñón (Álava), pero ha advertido de la necesidad de subrogar a sus trabajadores.

«Si bien es verdad que existía un acuerdo, siempre se había sembrado de dudas y ahora con el nuevo Gobierno han quedado despejadas» con este reciente anuncio de supresión cuando venzan las concesiones, el próximo noviembre en el caso de ese tramo de la AP-1, ha explicado Tudanca en una rueda de prensa.

No obstante, ha considerado la necesidad de que los trabajadores afectados sean subrogados, y ha sugerido su recolocación en los trabajos de conservación y mantenimiento de esa carretera, algo que también han exigido los líderes autonómicos sindicales con los que se ha reunido esta mañana en Valladolid: Faustino Temprano (UGT) y Vicente Andrés (CC.OO).

«El PSOE ha hecho más por Castilla y León en dos semanas que el PP durante siete años de Gobierno» durante los cuales, a su juicio, «colocó en bancarrota la hucha de pensiones e instaló en la precariedad a millones de personas en nuestro país».

No entiende, por esta razón, que el PP de Castilla y León «le busque tres pies al gato a cada buena noticia que llega ahora a esta comunidad autónoma», ha concluido en referencia al presidente regional de ese partido, Alfonso Fernández Mañueco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos