El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. Leticia Pérez/Ical

Castilla y León

Tudanca: «No sé si asusta más la coalición o una mayoría absoluta de Mañueco»

El secretario autonómico del PSOE asegura que el primer año del gobierno de la Junta ha «destrozado» la comunidad

El Norte

Valladolid

Lunes, 17 de abril 2023, 13:28

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reconoció este lune que no sabe lo que le asusta más en la comunidad, si el Gobierno actual de la Junta o una mayoría absoluta de Alfonso Fernández Mañueco, que «afortunadamente» eso no se probó. De esta manera, salía al paso de las declaraciones del presidente de la Junta el pasado sábado en la Convención Provincial del Partido Popular en Jaén, quien apuntó que le dio «mucha envidia» la mayoría absoluta alcanzada por el presidente de Andalucía, Juan Moreno Bonilla, en las elecciones autonómicas. «No se trata de tener el poder, por tenerlo, si no para hacer cosas útiles para la gente. Qué más le da una mayoría que una minoría absoluta. El resultado es que está destrozando Castilla y León», aseveró.

Publicidad

Con motivo de una visita a La Cistérniga para solicitar al Ejecutivo autonómico la construcción de un centro de salud en la localidad del alfoz de la capital, Tudanca exigió al presidente de la Junta que se ponga a gobernar por que ya lleva un año de pacto con la «extrema derecha». En este tiempo, lamentó que han dinamitado el Diálogo Social, dedicado peinetas en el Pleno de las Cortes, atacado a las personas con discapacidad o negado la violencia de género y el cambio climático, además de tener los peores datos de España en materia de empleo, inflación y producción industrial.

El secretario autonómico del Partido Socialista subrayó, según recogió la Agencia Ical, que Fernández Mañueco fue engañado o se dejó engañar al convocar unas elecciones anticipadas que «dinamitaron» la estabilidad de la comunidad, ya que aspiraba a lograr una mayoría absoluta y al final metió por primera vez la «extrema derecha» en el Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad