Tudanca no está «de acuerdo con lo que hizo ayer» la ministra Ribera sobre Vestas

Luis Tudanca./Ramón Gómez
Luis Tudanca. / Ramón Gómez

El portavoz socialista espera que «no haya que sufrir» en la Comunidad a otra «mala» responsable de Energía

ICAL

El secretario general del PSCyL y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, afirmó hoy que no está «de acuerdo con lo que hizo ayer la ministra» de Transición Energética, Teresa Ribera, en relación al cierre de la planta leonesa Vestas, al culpar a la política del anterior Gobierno, así como al hecho de que la Junta estuviera vetada en la reunión celebrada en el Ministerio.

«No estoy de acuerdo con lo que hizo ayer la ministra», respondió de manera tajante el dirigente socialista cuando se le preguntó en la rueda de prensa en la que explicó el contenido de su reunión con el presidente de la Junta por el cruce de acusaciones e insistió en mantener la unidad de «todos» para que la planta de Villadangos del Páramo no se cierre.

Tudanca manifestó que Castilla y León «no tiene suerte con los ministros de energía», donde citó, entre otros, al popular José Manuel Soria, y aseguró que le «gustaría que no hubiera que sufrir a alguna mala ministra de Energía».

El dirigente socialista puso en valor la actuación de Gobierno y Junta en esta crisis industrial, donde destacó a la ministra de Industria, la vallisoletana Reyes Maroto, y calificó de «error lo de ayer». «No nos conformamos con el cierre de Vestas, la empresa tiene que asumir sus responsabilidades», sentenció.

«Hay que pelear todos juntos hasta el último aliento», pidió Tudanca, que arremetió contra una empresa «egoísta y cruel con los trabajadores y con León, mintiendo y engañando, y llevándose dinero de las ayudas públicas sin ningún rubor». El líder socialista insistió en apelar a la unidad y al trabajo conjunto de Junta, Gobierno y agentes sociales para buscar una solución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos