Borrar
Impresora 3D en las instalaciones de Cartif. Fran Jiménez
Coronavirus en Castilla y Léon: Trescientas empresas de Castilla y León estudian su reconversión para fabricar material sanitario

Trescientas empresas de Castilla y León estudian su reconversión para fabricar material sanitario

La Junta lanza nueve desafíos al tejido industrial para elaborar kits de diagnóstico, gel desinfectante y mascarillas, entre otros productos

Jesús Bombín

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de marzo 2020, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El remedio a la falta de material sanitario para combatir la pandemia del coronavirus puede estar en el tejido industrial de Castilla y León. Ese es el espíritu de los nueve retos que ha lanzado la administración regional empresas de la región que pudieran estar intereadas en reconvertir su tecnología y sus instalaciones en la fabricación de productos que escasean o se están intentando comprar en el extranjero.

Los nueve desafíos planteados pasan por la fabricación de 80.000 máscaras y pantallas de protección facial, un millón de batas plastificadas, dos millones de mascarillas quirúrgicas, 40.000 unidades de máscaras FFP2 y 800.000 FFP3, 210.000 buzos plastificados, una cantidad sin especificar de hidrogel desinfectante, 6.000 bolsas sanitarias estancas biodegradables, 45.000 kits de diagnóstico y un centenar de respiradores.

En el impulso de esta iniciativa se han coordinado las consejerías de Sanidad, Familia, Empleo e Industria, Economía y Hacienda, y Fomento y Medio Ambiente con el objetivo de facilitar suministros a hospitales, residencias de ancianos y de discapacitados.

Unas trescientas empresas se han interesado en esta reconversión fabril temporal, concebida para satisfacer las necesidades de Castilla y León y que podría extenderse al suministro de los mercados nacional e internacional, según avanzó el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. «Estoy seguro de que van a ser muchas más las compañías involucradas, algunas ya se han lanzado y otras están estudiándolo y contactando con proveedores», apuntó agradeciend la «solidaridad» mostrada por empresarios y trabajadores interesados en implicarse en esta iniciativa.

Apuntó también que gracias a este proyecto de retos «en unos días estaremos en condiciones de poder garantizar el suministro de pantallas de protección facial y gel desinfectante».

Para las empresas interesadas en alguno de estos nueve retos de producción de material sanitario se ha habiliado el correo electrónico covidofertaproductocyl@jcyl.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios