Borrar
Temporal de frío y nieve en Segovia. Antonio de Torre
Estos son los 14 tramos de Castilla y León en los que se necesitan cadenas este viernes

Estos son los 14 tramos de Castilla y León en los que se necesitan cadenas este viernes

La nieve mantiene tres tramos cortados, el puerto de Fuente da Cova, en la LE-126 en León, y dos secundarios de Salamanca, en La Hoya y Candelario

EL NORTE

Valladolid

Viernes, 15 de noviembre 2019, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León mantiene tres tramos cortados, el puerto de Fuente da Cova, en la LE-126 en León, y dos secundarios de Salamanca, en La Hoya y Candelario, de acuerdo a los datos de la Dirección General de Tráfico de las diez menos cuarto.

La provincia más afectada por la nieve es la leonesa, que en su parte norte tiene nueve tramos con cadenas además del cerrado.

En esa provincia, se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular ni camiones ni autobuses en la N-625 y la N-621 en Riaño, en la LE-723 en el puerto de Portelo, y la LE-495 en Somiedo; en la LE-333 en Puebla de Lillo, en la LE-321 en Cerulleda; en la LE-164 en Puente Domingo Flórez; en la CL-626 en Caboalles de Arriba, y en la LE-126 en Truchas.

En Burgos se requieren cadenas en la CL-629 en Cernegula; en la BU-571 en el Portillo de la Sía y en la BU-570 en Estacas de Trueba.

Y en Palencia en la CL-627 en dos tramos en el puerto de Piedrasluengas y en San Salvador de Cantamuda.

La zona cantábrica de León, Burgos y Palencia sigue en aviso este viernes por nieve, especialmente importante en la zona leonesa donde se esperan hasta 30 centímetros en 24 horas, de acuerdo a los datos publicados esta mañana por la Agencia Estatal de Meteorología

Por otra parte, los conductores deben extremar la precaución para circular por una docena de tramos viarios de cinco provincias. En esta situación se encuentra la Autovía del Norte en Rubena (Burgos) y en Carabias (Segovia), la AP-71 en León y la Autovía del Noroeste (A-6), en Brazuelo (León), así como la Autovía de las Rías Bajas (A-52), en Puebla de Sanabria.

También se encuentra levemente afectadas la AV-932 en Piedrahita, la N-110 en Poveda, la N-403 en El Barraco, la N-502 en Mengamuñoz y la CL-505 en Tornadizos (Ávila); la CL-601 en Valsaín (Segovia); y la N-234 en Salas de los Infantes (Burgos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios