Las tormentas remiten para dar paso a un calor sofocante

La temperatura durante la noche de San Juan no bajará de los 18 grados en Valladolid

Rebeca Alonso
REBECA ALONSO

Este jueves día 21 de junio entró de manera oficial el verano. Y lo ha hecho con temperaturas altas, por fin propias de la época. Lo cierto es que este año hemos pasado del frío al calor casi sin transición. Este fin de semana será ya tipicamente veraniego. De hecho, la AEMET alerta de un índice utravioleta muy alto para el viernes, sábado y domingo en toda la comunidad. Las tormentas del jueves irán remitiendo para dar paso a una subida progresiva de las temperaturas.

Noticias relacionadas

Viernes: La zona de El Bierzo de León, Zamora y Salamanca permanecerán en alerta amarilla por tormentas. No se descartan chubascos y tormentas dispersas en el resto de la comunidad. A pesar de ello, las temperaturas se mantendrán bastante altas, por encima de los 30 grados en toda la región excepto en Burgos, que no sobrepasará los 24. Valladolid llegará a los 33.

Sábado: Prácticamente desaparece el riesgo de tormentas, ciñéndose solo a algunas zonas de montaña. En el resto poco nuboso. Temperaturas mínimas similares y máximas en ascenso, llegando a los 34 grados en Valladolid y 36 en Zamora. Burgos se quedará en 27 y en el resto de la comunidad oscilarárán entre los 30 y los 33. Es la noche de San Juan, y será muy agradable ya que las mínimas de la madrugada del sábado al domingo serán extremadamente altas, de hasta 17 grados en Segovia 18 grados en Valladolid, Zamora y Salamanca y 19 en Ávila. Las provincias más 'frías' serán Burgos y Soria con 12 y 13 grados respectivamente y el resto no bajará de los 14 o 15 grados.

Domingo: Cielos poco nubosos. Temperaturas en ascenso de nuevo, que superarán los 30 grados en toda la región y casi rozarán los 40 grados en algunos puntos: 38 grados en Zamora, 37 en Valladolid, 36 en Salamanca, 35 en León y Palencia, 34 en Soria, 33 en Ávila y Sogovia y 32 en Burgos.

De cara al lunes, se prevé que vuelvan los chubascos generalizados e incluso alguna tormenta a la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos