Los termómetros se acercarán mañana domingo a los 40 grados en el sur de Ávila y Salamanca
Ambas provincias estarán en alerta amarilla como consecuencia del aumento de las temperaturas
Los termómetros escalarán el domingo hasta los 37 grados en el sur de Salamanca y Ávila, que están en alerta amarilla, la de menor riesgo, por calor esa jornada, de acuerdo a los datos publicados este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Agencia advierte de que en el área metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de Madrid se alcanzarán los 37 grados, así como el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, mientras que Albacete, Cuenca, Montes de Toledo y la depresión de Lleida se quedarán en los 36 grados.
La alerta amarilla no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha
Y este sábado, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura se encuentran con avisos de nivel amarillo -riesgo- por temperaturas elevadas, que se aproximarán a los 40 grados en las horas centrales e irán en aumento a lo largo de los próximos días, hasta rozar los 41 grados.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web consultada por Efe, las campiñas cordobesa y sevillana y el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén registrarán este mediodía valores máximos en torno a los 39 grados centígrados.
El valle del Tajo en la zona de Talavera y comarcas aledañas de la provincia de Toledo alcanzarán los 38 grados en las horas centrales, así como las vegas del Guadiana, en Badajoz, y el entorno del Tajo y Alagón, en Cáceres.
Hasta 36 grados centígrados marcarán los termómetros en el norte de Cáceres sobre las dos de la tarde, así como en las Villuercas y Montánchez, en la misma provincia.
En todas estas zonas, las temperaturas tenderán a subir más el domingo, en que las campiñas cordobesa y sevillana, el valle del Guadalquivir en Jaén y las vegas del Guadiana, en Badajoz, estarán en alerta naranja -riesgo importante- por valores máximos de 40 grados centígrados.
La Aemet prevé que las temperaturas tiendan a subir algo más el próximo lunes, en que Andalucía y Extremadura marcarán valores máximos de 41 grados. EFE