Borrar
ELISEO TRIGO
Las temperaturas mínimas estarán entre los -5 y -10 grados en toda la Comunidad

Las temperaturas mínimas estarán entre los -5 y -10 grados en toda la Comunidad

La nieve plantea dificultades en la circulación con la obligación del uso de cadenas

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve caída en las últimas horas mantiene a esta hora cortados los puertos de Estacas de Trueba, Lunada y La Sía, en la provincia de Burgos, así como en La Covatilla, en la provincia de Salamanca, y dificulta la circulación en los también puertos leoneses Monteviejo, Las Señales y Aralla, según informan fuentes de la Dirección General de Trafico y ha recogido Europa Press.

La provincia más afectada es la provincia de Burgos, donde la circulación permanece interrumpida en ambos sentidos en Estacas de Trueba (BU-570), del kilómetro 8 al 17; Lunada (BU-572), del 0 al 8, así como en La Sía (BU-571), del kilómetro 0 al 7, en los tres casos a la altura de la localidad de Espinosa de los Monteros.

Se encuentra igualmente intransitable a causa de la nieve el acceso a la Estación de La Covatilla (DSA-191), del kilómetro 8 al 10,6, en ambos sentidos, en el término salmantino de Candelario.

Por su parte, la nieve también plantea numerosas dificultades a la circulación, con obligación del uso de cadenas y prohibición del paso para camiones, articulados y autobuses, en la carretera autonómica SA-203, a la altura de El Cabaco (Salamanca), del kilómetro 8,28 al 12, en ambos sentidos, y en el puerto leonés de Monteviejo (LE-233), a la altura de Prioro, del kilómetro 0 al 8,5, así como en los puertos de Las Señales y Aralla, también en la misma provincia, en el primer caso en Puebla de Lillo (kilómetro 5 al 14) y en el segundo en Aralla de Luna (LE-473), entre los kilómetros 10 y 23.

Las temperaturas mínimas se mantendrán este miércoles, 6 de diciembre, entre los -5 y los -10 grados centígrados en prácticamente en toda la Comunidad, lo que ocasionará heladas generalizadas. Además, continua el aviso de nieblas persistentes en las provincias de Valladolid y Zamora, con una visibilidad de 200 metros en ambas ciudades. Ha informado la Agencia de Protección Civil a Europa Press.

Así, Protección Civil avisa por temperaturas mínimas de hasta -7 grados en zonas de la meseta de Ávila, Palencia, Segovia y en toda la provincia de Zamora; y de -6 grados en la meseta de Burgos, León, Salamanca, Soria y Valladolid.

En la jornada de este jueves las temperaturas mínimas registrarán un ascenso, por lo que, aunque serán muy frías, las heladas serán de carácter más débil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios