Suben las temperaturas de cara al fin de semana

Suben las temperaturas de cara al fin de semana
FOTO: RODRIGO JIMÉNEZ. VÍDEO: RODRIGO UCERO.

Persiste el riesgo de tormentas, sobre todo en el norte de la comunidad

Rebeca Alonso
REBECA ALONSO

El calor ha dado una breve tregua pero volverá el fin de semana. De hecho, el aumento de temperaturas ha comenzado el jueves y continuará hasta el sábado, cuando se alcanzarán hasta 33 grados por ejemplo en Valladolid. Será el día más cálido y la temperatura más alta, por lo que no son valores excesivamente elevados y seguimos viviendo un verano sin olas de calor hasta el momento. En resumen, nos esperan temperaturas agradables en torno a los 30 grados, aunque no desaparece del todo el riesgo de tormentas de verano, especialmente en el norte de Castilla y León. El domingo ese pico de temperaturas sufrirá un descenso, más acusado el lunes, aunque se prevé que pronto remonten de nuevo.

Viernes: Nubosidad de evolución por la tarde con chubascos en el tercio norte que, especialmente en el noreste, pueden ser localmente fuertes, con tormenta y ocasionalmente con granizo. De hecho, el norte y este de Burgos permanecerá en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Máximas de entre 27 y 33 grados y mínimas de 13-16. Valladolid llegará a los 32 grados.

Sábado: Nubosidad de evolución por la tarde, con probables chubascos en el tercio norte, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.

Domingo: En el tercio norte, nuboso o cubierto con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en la Cantábrica y la Ibérica. Poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco disperso en el resto de la mitad norte. Temperaturas en ligero descenso: Máximas de 27-30 grados y mínimas de 14-16.

Lunes: En el extremo norte, nuboso o cubierto con chubascos, que pueden ser ocasionalmente con tormenta. Poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco disperso en el tercio este. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso notable en el este, y con cambios ligeros en el oeste. Las máximas oscilarán entre los 22 y los 29 grados y las mínimas entre 12 y 15. Valladolid no pasará de los 28 grados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos