https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/castillayleon-startinnova-desktop.jpg

Start Innova premia a los emprendedores del futuro

Los premiados en la final de Start Innova. / R. Gómez

Los diez proyectos finalistas se han sometido a la valoración del jurado, que ha elegido un ganador por cada categoría

Elisa Campillo
ELISA CAMPILLOValladolid

El programa Start Innova ha llegado este lunes al final de su cuarta edición, la correspondiente al curso 2017/18, con la celebración de la final y entrega de premios entre los diez proyectos finalistas que alcanzaron la última fase.

Más información

Durante esta jornada final, los responsables de los cinco proyectos seleccionados en cada una de las dos categorías (16-17 años y mayores de 18 años) han expuesto sus ideas ante un jurado formado por Rosario García-Quintana, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Valladolid; Javier Cid, Gerente de Alentia Capital Alternativo; Modesto Mezquita, coordinador de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid; Javier García, jefe del área de Emprendimiento de la Junta de Castilla y León, y Mercedes Arana, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

En la categoría de 16-17 años, el vencedor ha sido el grupo Gomila, formado por los alumnos del IES Castilla de Soria Pedro José Millán, Raquel Lázaro y Sergio Gonzalo, bajo el seguimiento de su tutor Sergio Fuertes. Este grupo soriano propone en su trabajo la creación de una empresa dedicada a eventos de ocio, en concreto a eventos tipo ‘escape room’. El segundo clasificado ha sido el grupo 11, del IES Pinar de la Rubia (Valladolid) con su Ludoteca Childog, y en tercer lugar se ha situado el grupo The Innovers, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid), con su invento Cepiflush.

Por su parte, el ganador en la categoría de mayores de 18 años ha sido el equipo iV-Real, compuesto por Aarón González, Domingo Hernández, Marcel Vicente, Sergio Hernández Díaz y Sergio Hernández Juan, alumnos del CIFP Río Tormes de Salamanca, que han presentado un proyecto de emprendimiento basado en la formación a través de la realidad aumentada. En esta categoría, el segundo clasificado ha sido el grupo GVE2-2, del IES Venancio Blanco (Salamanca), con su pulsera para olvidadizos. En tercera posición se ha situado el grupo Pollitos, del centro de enseñanza Gregorio Fernández (Valladolid), que ha presentado un proyecto para una escuela infantil.

Start Innova es un programa organizado por El Norte de Castilla que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León; la colaboración los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, la Diputación de Segovia, AMRI e Ibermaq; y con la participación de Fundación Michelin, Cicrosa y SMP como empresas mentoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos