Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Beatriz y Cristina Lozano. El Norte

«Hacemos vestidos de novia para mujeres que se rebelan y quieren decidir sus propios tiempos»

Beatriz y Cristina Lozano, Agapi-mu, explican su modelo de negocio en la primera sesión de STARTinnova

Silvia G. Rojo

Salamanca

Domingo, 7 de noviembre 2021

Comenta

Probablemente son varias las generaciones que asocian la palabra 'Agapimu' con la famosa canción de la no menos famosa Ana Belén. Pero ese 'amor mío' en griego, también le sienta de maravilla a la marca vallisoletana de vestidos de novia Agapi-mu, una firma que nació con una orientación global y que fue la primera marca europea en comercializar a través de Instagram.

Las hermanas Beatriz y Cristina Lozano visten a novias de todo el mundo con trajes edición limitada y cuyo precio no supera los 1.190 euros.

Su historia ha sido protagonista de la primera sesión de STARTinnova, un proyecto de El Norte de Castilla que cuenta con la colaboración de la Fundación Michelin y el Ayuntamiento de Valladolid, con el que se pretende formar a los alumnos en emprendimiento a través de diferentes métodos, entre ellos, los testimonios.

Para «mujeres que se rebelan y que quieren decidir sus tiempos y todo el proceso de su vestido de novia» nació esta empresa, que también defiende que este tipo de moda «no ha de ser cara». Su modelo de negocio se basa en «pocos costes fijos», pues aunque atienden en Valladolid y Madrid de manera presencial, no tienen un espacio abierto todos los días del año, «nuestro gran fuerte es a través de las redes sociales y a través de la web».

Aseguran que en los países latioamericanos «están más habituados a las compras online que en los países mediterráneos» y hasta el otro lado del charco viajan muchas de sus creaciones. Cristina, ingeniera textil, y Beatriz, economista, han creado el equipo perfecto con el que ahora, además, han lanzado una línea de alpargatas.

Beatriz estima que emprender «es una carrera de fondo, y tienes que vivir tu proyecto con pasión, energía y trabajo» mientras que Cristina declara que compartir el camino «te ayuda y da fuerzas». Se puede ver su testimonio íntegro a través de la web de El Norte de Castilla, www.elnortedecastilla.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Hacemos vestidos de novia para mujeres que se rebelan y quieren decidir sus propios tiempos»