Borrar
Los tres socios de NUT Consulting.
Nut Consulting: «No hay que buscar trabajo, hay que crearlo»

Nut Consulting: «No hay que buscar trabajo, hay que crearlo»

Sonia Quintana

Miércoles, 28 de enero 2015, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

NUT Consulting S.L. es una empresa de Informática y Consultoría constituida en Valladolid en 2008. «Nuestro objetivo es proporcionar soluciones integrales de gestión a la Pyme. Estamos especializados en las soluciones de negocio de Microsoft, siendo expertos en la implantación y optimización del ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision), en especial en el sector agroalimentario. Nosotros creemos en la innovación y el emprendimiento.

Yo a mis hijos les digo constantemente que cuando terminen sus estudios no busquen trabajo porque no lo van a encontrar que lo creen. El proyecto STARTInnova es una oportunidad de apoyar a jóvenes que lo están intentando», explica Luis García Fernández, director gerente de NUT Consulting.

«Llevamos años trabajando con alumnos que acogemos como becarios para ayudarles en su formación durante unos meses al año. Queremos que cada vez más jóvenes se contagien de un espíritu emprendedor y entiendan la época que vivimos. Todos debemos apoyar y ayudar a la cultura del emprendimiento, ya que hoy por hoy es la única salida para muchos jóvenes».

«La relación escuela-empresa me parece fundamental. El principal problema del lamentable estado de la educación en España es que la planifican y organizan políticos desde sus despachos, no se sabe bien con qué objetivo y criterios. El resultado es que las aulas están anticuadas y desenfocadas, tanto en contenidos como en organización y medios. Aburren a los alumnos y no generan los profesionales que se necesitan. La relación escuela-empresa, que es parte de la pobre relación escuela-sociedad, es un pequeño intento de que los alumnos conozcan un poco lo que en el futuro podría ser su mundo laboral. Es un toque de realidad para las aulas, y una oportunidad de acercarnos, ayudar y conocer a los jóvenes -futuros profesionales- para nosotros las empresas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios