https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/castillayleon-startinnova-desktop.jpg

Ibermaq apadrina a los alumnos del Instituto La Merced en el STARTinnova

Entrada principal del Instituto la Merced, en Valladolid./
Entrada principal del Instituto la Merced, en Valladolid.

La empresa vallisoletana apoya el aprendizaje de los jóvenes en materia de emprendimiento

EL NORTEvalladolid

La empresa Ibermaq, dedicada al diseño, fabricación y montaje de maquinas especiales y de bienes de equipo, así como a la automatización de procesos destinados al sector industrial se ha convertido en el mentor del Instituto La Merced dentro del programa de formación de STARTinnova. El centro posee un total de cinco equipos entre los que se encuentran alumnos tanto de formación profesional como de bachillerato.

La base metodológica sobre la que se asienta STARTinnova, dirigido a jóvenes mayores de 16 años, radica en una plataforma de e-learning que conjuga conceptos teóricos con ejercicios interactivos y charlas digitales con expertos en la materia.

Para el contenido teórico, los participantes disponen de diferentes recursos formativos como vídeos locutados, contenidos audiovisuales, preguntas de refuerzo y la posibilidad de descargarse los contenidos formativos. Los grupos que consigan la puntuación más alta presentarán su proyecto ante un comité de expertos. Los alumnos del Instituto La Merced participan de este modo en el reto de aprender a emprender.

Durante su participación en STARTinnova, los alumnos realizan ejercicios prácticos y tests de autoevaluación y participan en debates en clase en torno a la materia aprendida. Los estudiantes trabajan en grupos tutorizados por un profesor del centro e interiorizan los elementos imprescindibles para emprender eficazmente. Estos elementos se corresponden con los cuatro bloques formativos de los que se compone STARTinnova: 'Aprendiendo a emprender', 'De la idea al proyecto', 'Desarrollo del proyecto' y 'Defensa del proyecto'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos