Silvia Clemente apoyó la Ley de Diversidad Sexual porque le pudo el «subconsciente», no por error

Silvia Clemente, presidenta de las Cortes./G. Villamil
Silvia Clemente, presidenta de las Cortes. / G. Villamil

La presidenta de la Cortes aclara que no fue un equívoco romper la disciplina de voto, como argumentaron ayer desde el PP, y Rosa Valdeón asegura que ella también habría votado a favor

S. ESCRIBANO

«El subconsciente» y no un error involuntario, como argumentaron ayer responsables del PP en las Cortes, llevó a Silvia Clemente a apoyar la tramitación en las Cortes de un Proyecto de Ley sobre Diversidad Sexual y votar 'sí' cuando el mandato de su partido era abstenerse.

Lo ha aclarado esta mañana la propia Silvia Clemente en los pasillos de las Cortes, desmintiendo la versión oficial que desde el grupo parlamentario del PP se ofreció al aparecer en la pantalla que refleja las votaciones que la presidenta del parlamento autonómico había apoyado la iniciativa demandada por el colectivo LGTB (personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

Achacó el haberse apartado de la disciplina de voto y haber apretado el botón del 'sí' al «subconsciente». Clemente aseguró que «el subconsciente a veces toma decisiones» y que «probablemente sí» fue eso lo que ocurrió en la votación, que el «subconsciente» personal se impuso a un mandato (no compartido, se deduce de su argumentación) marcado desde el grupo parlamentario.

Y Rosa Valdeón, también apoya la ley

También la exvicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, que acudió a las Cortes a la comisión de investigación que abordar el proceso de desintegración de las cajas de ahorro de Castilla y León, señaló que ella también habría apoyado iniciar la tramitación de esta ley si hubiera estado en el pleno.

Valdeón, que respaldó en su día el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando era consejera de Familia de la Junta y recibió duras críticas de dirigentes de su partido por hacer pública esa defensa, mantuvo su escaño en el grupo popular de las Cortes hasta el otoño pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos