La Semana Santa generará cerca de 2.500 contratos en Castilla y León
La contratación en la comunidad crecerá un 128,1% más que en 2021, pero todavía será un 51,9% inferior a los volúmenes previos a la crisis, según Randstad
el norte
Valladolid
Jueves, 31 de marzo 2022, 18:54
La empresa de recursos humanos Randstad prevé que la Semana Santa creará en Castilla y León un total de 2.460 contratos, 1.382 más que hace un año, cuando se registraron un total de 1.078, lo que supone un crecimiento del 128,1%, por debajo, no obstante, del aumento esperado en el conjunto nacional, que se sitúa en un 145,6% al generarse 63.360 contratos.
En cualquier caso, la contratación en esta Semana Santa en Castilla y León será todavía un 51,9% a los niveles previos a la pandemia, ya que en 2019 se firmaron 5.116 contratos durante la campaña, según el análisis de Randstad, en el que se han tenido en cuenta los datos de los sectores del transporte de viajeros, la hostelería y el entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo, según informa Ical.
A nivel provincial, Valladolid registrará el mayor volumen de contratos (590) y, a su vez, el mayor incremento respecto del 2021 (154,1%), seguida por León, con un volumen de contratos de 440 firmas y un incremento del 125,9%. Con subidas más discretas, pero altas igualmente, se encuentran las provincias de Palencia (129,6%), que firmará 140 contratos; Zamora (128%), que registrará 140 rúbricas; Burgos, (125,9%) con 300 firmas; Salamanca (116,5%), con 370 contratos; Soria (110,4%), 110; Segovia (106%), 210 firmas; y, por último, Ávila (105%), con 160 nuevas rúbricas.
En el conjunto de España, Randstad prevé que la Semana Santa generará 63.380 contratos en España, cerca de 37.600 firmas más que en 2021, cuando se rubricaron 25.799 en un año marcado por las restricciones y los cierres perimetrales que en esta campaña no tienen visos de repetirse. Aun así, este volumen es aproximadamente la mitad de los contratos registrados en 2019, antes de la irrupción de la pandemia, cuando se firmaron 116.115.
«La mejor noticia que nos puede dar la campaña de Semana Santa es que, a pesar de las buenas cifras que se esperan a nivel de contratación, aún queda un amplio margen de crecimiento hasta volver a los niveles previos a la pandemia», aseguró el director de Randstad Research, Valentín Bote