Castilla y León registra seis de las diez temperaturas más bajas del país

El puerto de San Isidro, en la provincia de León. /
El puerto de San Isidro, en la provincia de León.

El puerto de San Isidro, en León, alcanza la mínima nacional, con más de un grado bajo cero

Juan J. López
JUAN J. LÓPEZ

Castilla y León se ha convertido en la comunidad más gélida de la pasada madrugada. La comunidad castellano y leonesa ha registrado seis de las diez temperaturas mínimas del país.

En zonas de montaña, como el puerto de San Isidro, en la provincia de León, el termómetro se ha congelado al rebajar la franja de los cero grados, con una temperatura registrada de -1,1 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología también ha informado de que zonas de montaña de Ávila, Palencia o Segovia han sufrido heladas. De esta forma, el El Pico abulense registró la pasada noche 0,8 grados negativos, mientras que en Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina, se dieron los 0,5 grados también negativos.

Las Lagunas de Somoza, en León, marcaron 0,5 grados negativos; una temperatura que se rebajó todavía más en la propia provincia leonesa, que en su vertiente occidental alcanzó los 0,8 grados negativos en el puerto de Leitariegos, en el límite con Asturias.

En Segovia, en La Pinilla, el registro alcanzó los -0,6 grados.

Estas temperaturas contrastan con otras del país. Por ejemplo, en la Comundidad Valenciana los termómetros en Chiva no bajaron de 17 grados durante la pasada noche.

Las previsiones para el fin de semana en Castilla y León reflejan un ascenso notable de las temperaturas y cielos despejados.