El PSOE ensalza la «serenidad» de Herrera frente a la «radicalización» de Mañueco

La socialista Ana Sánchez muestra la página de El Norte con la entrevista al popular Francisco Vázquez/Arturo Posada
La socialista Ana Sánchez muestra la página de El Norte con la entrevista al popular Francisco Vázquez / Arturo Posada

Los socialistas consideran que el PP de Castilla y León «sale a perder las elecciones»

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

Los socialistas de Castilla y León ahondan en «las dos almas muy diferenciadas» que presenta el PP en la comunidad para destacar las contradicciones de los populares. «Nos inquieta la radicalización del presunto candidato Mañueco, que lleva unos cuantos días en una tómbola de ofertones electorales. Mañueco lidera la radicalización, junto a Pablo Casado, frente a posturas más centradas y serenas como las que ha liderado Juan Vicente Herrera en los últimos 20 años en Castilla y León, con su apuesta por un autonomismo útil garante de derechos en nuestra tierra. Es algo que le reconocemos», ha apuntado este lunes Ana Sánchez, secretaria de organización del PSOE regional tras la reunión del comité electoral del partido.

El PSOE de Castilla y León se siente cómodo en su relación con Herrera, presidente saliente de la Junta. «Si nos relacionamos con el gobierno de la Junta, nos encontramos con un Ejecutivo dispuesto a hablar, con el que compartimos los pilares esenciales. Juan Vicente Herrera declaró que le preocupaba la apuesta por la recentralización, porque detrás de esas ideas podía esconderse la destrucción del Estado del bienestar. Los socialistas compartimos las palabras del presidente Herrera. Nos preocupa que, si en lugar de hablar con la Junta lo hacemos con el presunto candidato popular, el señor Alfonso Fernández Mañueco, se refiera a la recentralización de competencias. Nos sentimos más cómodos en las posturas centradas de Herrera que con las radicalizadas de Mañueco. Respetamos más al presidente de la Junta todos los grupos de la oposición que en sus propias filas, donde le están haciendo una enmienda a la totalidad», ha añadido Ana Sánchez, en referencia a la idea popular de que el Estado recupere algunas de las competencias transferidas a las comunidades como la educación.

La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León ha señalado que el nuevo candidato del PP a la Junta estará «preocupado» mientras mostraba una página de El Norte de Castilla con la entrevista a Francisco Vázquez, secretario general del PP regional y director de la campaña electoral de los populares. «Me gusta mucho llevar este recorte. En la mesa de su comité electoral están estos datos. Su jefe de campaña dijo en esta entrevista: 'firmo por 35 escaños en las Cortes'. Salen a perder las elecciones y que están muy lejos de la mayoría absoluta. Creo que el PP en Castilla y León perderá de forma muy holgada la mayoría muy absoluta, con un Partido Socialista enfrente más fuerte que nunca que sale a ganarles las elecciones. Lamento que le toque rectificar al señor Vázquez y que pierda los papeles, pero el sentido literal de sus declaraciones es que salen a perder las elecciones».

Francisco Vázquez fue objeto de duras críticas socialistas la pasada semana después de acusar a Ana Sánchez de «tener un problema psicológico». «No sé si el señor Vázquez cree que tengo problemas. Yo estoy muy bien para su desgracia. No me ha llamado para disculparme. Tampoco lo espero ni es necesario. He sentido afecto de mis compañeros y de otra gente. Cada uno se retrata a la hora de hacer manifestaciones públicas. En el ámbito político, dentro de los límites del respeto, todo es lícito. Pero cruzar esos límites es preocupante».

 

Fotos

Vídeos