Podemos proclama sus candidatos en 51 municipios de Castilla y León

Pablo Fernández y Pablo Iglesias durante un acto de Podemos. /Ical
Pablo Fernández y Pablo Iglesias durante un acto de Podemos. / Ical

El partido ha publicado los resultados de las primarias que ha desarrollado para elegir los candidatos en la comunidad

El Norte
EL NORTEValladolid

Podemos ha publicado este viernes los resultados de las primarias que ha desarrollado para elegir los candidatos de 51 municipios de Castilla y León a los que concurrirá en las elecciones del próximo 26 de mayo, entre ellos las nueve capitales de provincia.

A través de la web de las primarias, esta formación ha detallado los resultados de las votaciones, aunque en la mayoría de los municipios había una sola candidatura para aspirar a la Alcaldía, como ha ocurrido en Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; mientras que en Burgos, León y Salamanca los inscritos han podido elegir entre varios candidatos.

Por provincias, León es la que presenta un mayor número de municipios con candidatura de Podemos, once; seguida de Ávila y Segovia (7), de Valladolid (6), Palencia (5), Burgos, Salamanca y Soria (4) y Zamora (3).

En León hay candidaturas en Cacabelos, Camponaraya, Cuadros, La Bañeza, Ponferrada, San Andrés de Rabanedo, Toreno, Valverde de la Virgen, Villablino, Villaquilambre y la capital leonesa, donde el candidato a la Alcaldía será Nicanor Pastrana tras imponerse a otras dos candidaturas.

En Ávila hay candidaturas en Arenas de San Pedro, Arévalo, Casavieja, El Hornillo, Piedralaves, Umbrías y la capital abulense, donde la candidata será María del Pilar Baeza.

En Segovia Podemos se presenta en Espirdo, Hotanares de Eresma, Marugán, Migueláñez, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso y la capital segoviana, donde ha resultado elegido como cabeza de lista Guillermo San Juan.

En Valladolid habrá candidatos de este partido en Arroyo de la Encomienda, Cigales, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y la capital vallisoletana, donde ha resultado elegido Israel Álvarez.

En Palencia hay candidaturas en Aguilar de Campoo, Guardo, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato y la capital palentina, donde Francisco Salcedo liderará la lista.

Hará lo propio en la capital burgalesa Raúl Salinero tras imponerse a otra cantidatura, mientras que también habrá listas de Podemos en Aranda de Duero, Briviesca y Miranda de Ebro.

En Salamanca hay candidatos en Béjar, Cabrerizos, Santa Marta de Tormes y la capital salmantina, donde la cabeza de lista será María del Carmen Díez tras imponerse a otras dos candidaturas.

En la capital soriana será liderada por María Luisa Muñoz y Podemos presentará también candidaturas en otros municipios de Soria como Arcos de Jalón, Frechilla de Almazán y Fuentecantos.

Por último, en la provincia de Zamora Podemos se presentará en tres municipios: Fuentesaúco, Toro y la capital zamorana, en una lista esta última liderada por Fernando Martos, quien, como curiosidad estará acompañado por Francisco Javier Iglesias Peláez, padre del líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias.

De este modo, Podemos estará presente en los principales municipios de la comunidad, pero ausente en la mayor parte de las pequeñas localidades.

De hecho, algunas de las candidaturas conformadas mediante estas primarias están incompletas, en el sentido de que Podemos no tiene aspirantes suficientes para cubrir el número de concejales elegidos, lo que el partido ha justificado ante la posibilidad de fraguar alianzas con otras formaciones.

 

Fotos

Vídeos