Podemos acusa a la Junta de apostar por el juego pese a los problemas de salud que crea
«Lo que debería ser estratégico es fomentar alternativas para la juventud», aseguró el secretario autonómico, Pablo Fernández
El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, acusó este sábado a la Junta de Castilla y León de apostar por el juego «como sector estratégico, ... sabiendo que ello causa enormes problemas de salud pública en la ciudadanía, y muy especialmente a los jóvenes, que se ven afectados por esta lacra». «Lo que debería ser estratégico es fomentar alternativas para la juventud, en forma de bibliotecas o centros deportivos y otras vías de ocio saludables y que no creen dependencia como es el sector del juego», reprochó. Fernández participó en el acto 'Que no jueguen contigo', organizado por Unidas Podemos en Valladolid, en el que expuso que se trata de un «problema enorme» que recoge datos «terribles y tremendos», como que en los últimos cinco años ha crecido un 200 por cien el número de casas de apuestas y salones de juego.
«Eso se le debe a la Junta», sentenció el responsable de Podemos, quien cargó contra la Junta «por aumentar las exenciones y bonificaciones fiscales al sector del juego mientras no construye bibliotecas o centros deportivos y no logra que la juventud pueda tener ámbitos de ocio saludables y alternativos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión