El 99% de las plazas ofertadas para este curso han sido para profesores interinos

El 99% de las plazas ofertadas para este curso han sido para profesores interinos
Miriam Chacón / ICAL

El director de Recursos Humanos de la consejería ha destacado la «máxima transparencia» del proceso

LUCÍA CARRERAVALLADOLID

La Consejería de Educación asignó 3.495 de vacantes a profesores interinos de secundaria. Esto es un 99% de las plazas que se han ofrecido este curso. El director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado ha considerado este resultado muy «satisfactorio», aunque reconoce que se han producido errores y que ha habido «equivocaciones», sobre todo en la baremación de las listas debido a problemas informáticos que provocaron el cruce de datos.

A pesar de ello, los institutos comenzaron el curso con prácticamente todo el profesorado incorporado a sus plazas. Hurtado destacó la «transparencia máxima» del proceso en todo momento así como «el cuidado de garantías que han permito realizar alegaciones en todo momento». El director de recursos humanos valoró muy positivamente la labor de las comisiones en las provincias que comprobaron la abundante cantidad de documentación de los más de 13.000 aspirantes hasta las plazas que, sumado a las alegaciones, supusieron un total de 42.407 expedientes.

Los sindicatos conocieron hoy también en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Valladolid, todos los datos sobre las oposiciones al Cuerpo de Secundaria. Entre ellos, que el 76% del total de aspirantes a las 1.200 plazas de Secundaria acudió a la prueba del pasado 23 de junio. De esos, una media del 33% (2.709) abandonó el examen pasados los primeros 30 minutos. Además, la administración logró cubrir 930 de las 1.200 plazas convocadas, un 78% del total.

Esto significa que quedaron un tota de 270 plazas desiertas, de las cuales 110 correspondieron a las reservadas para personas con discapacidad. Hurtado puso especial atención en las 100 vacantes que han quedado en matemáticas y las 37 en física y química. En el caso de matemáticas, reconoció que no había «aspirantes con la capacidad necesaria» por lo que admitió que había un problema de formación en esta materia así como en física y química, ya que este examen sólo lo aprobó un 18%.

Otros de los datos de interés facilitados a los sindicatos fue que el 84% de los aprobados se encontraba en las listas de interinos por lo que ya trabajaban en al Junta. Hurtado matizó que por sexos un 64% de mujeres aprobaron frente a un 36% de hombres. El director general quiso aclarar que los criterior de evaluación son de los tribunales de oposición y la Junta no se inmiscuye en ningúin caso en ellos, de ahí la «transparencia total» para dar a los opositores un máximo de garantías.

 

Fotos

Vídeos