La plantilla de Aciturri teme que el recorte de empleo alcance el 20%
Como «algo esperado» se ha tomado la plantilla de Aciturri el anuncio de apertura de un procedimiento de despido colectivo. La caída del 45% en la carga de trabajo del sector aeronáutico, unido al hecho de que la totalidad de los empleados de la empresa en las plantas de Miranda de Ebro, Boecillo, Tres Cantos y Álava se encuentren ya sometidos a un ERTE actuaron como pistas de por donde irían los tiros. Ahora temen que el recorte de puestos llegue al 20%, un porcentaje parecido al que hace unos días anunció que aplicará el fabricante Airbus, principal cliente de Aciturri.
Publicidad
La representación de los trabajadores prepara ya sus posiciones para la primera reunión negociadora con la empresa, que tendrá lugar el día 1 de septiembre. «Era esperado por todos, aunque no por ello nos ha dejado menos tocados», señaló Alberto Carravilla, de UGT, quien espera que puedan afinar la cifra de hasta 60 extinciones que se manejan para el centro de Boecillo, donde trabajan ahora 268 personas tras haber suprimido ya todos los contratos temporales.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer en Medina de Pomar que su partido se pondrá a disposición de la Junta para buscar una solución para Aciturri y lograr que tanto la empresa como sus trabajadores sufran el «menor impacto posible». En declaraciones recogidas por Ical, Tudanca aseguró que no habrá polémica con la Administración.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión