Ocho de las diez temperaturas más bajas de la pasada madrugada se registraron en Castilla y León

Parque Natural de Sanabria. /El Norte
Parque Natural de Sanabria. / El Norte

El valor más gélido se dio en el caso de Sanabria (Zamora), con 4,1 grados bajo cero

El Norte
EL NORTEValladolid

Las heladas, en general de carácter débil, registradas durante la pasada madrugada tuvieron los valores más bajos de todo el territorio español en provincias de Castilla y León, donde se contabilizaron ocho de los diez registros más fríos. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Ical, el valor más gélido se dio en el caso de Sanabria (Zamora), con 4,1 grados bajo cero, seguido de los 3,8 grados negativos que se alcanzaron en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca).

El resto de valores contemplados entre los más fríos se alcanzaron en Medina de Rioseco (Valladolid), con 2,8 grados negativos, la misma temperatura que se registró en el caso de la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia. En Ucero (Soria) los termómetros bajaron hasta los 2,7 grados negativos, en Villaeles de Valdavia (Palencia) se registraron 2,1 grados bajo cero, y tanto en el puerto de San Isidro (León) como en Lubia (Soria) se contabilizaron dos bajo cero.

La AEMET pronostica que las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas, con heladas en algunos municipios, hasta la madrugada del sábado al domingo, cuando subirán entre siete y ocho grados en Valladolid.