Nuevos programas para fomentar la formación y el emprendimiento verde y azul

Un programa para emprededores verde y azul /Fundación Biodiversidad
Un programa para emprededores verde y azul / Fundación Biodiversidad

EL NORTE

Desde la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se ha puesto en marcha un nuevo programa transnacional que busca el emprendimiento verde y azul, orientado a 40 personas emprendedoras que tendrán la oportunidad de aprovechar un programa de formación sobre este tipo de emprendimiento, además de un acompañamiento personalizado que incluye, además, un intercambio de experiencias con Portugal.

La participación es gratuita y solo se necesita que el emprendedor se encuentre ya en una fase cercana al lanzamiento de su idea. El plazo de inscripción está abierto y finaliza el lunes 27 de agosto de 2018.

La formación incluye módulos on-line y presencial con talleres prácticos e intensivos, con una metodología innovadora y con mentores especializados. Este programa pone el foco en la mejora de las competencias emprendedoras como el diseño y la gestión del proyecto, la organización de equipos, el marketing así como el liderazgo y la mejora de las habilidades comunicativas.

Además, la formación permite conocer a otras ideas emprendedoras y crear sinergias. Existe, además la posibilidad de participar en un intercambio internacional a través de la participación en el Greenfest, el mayor evento sobre sostenibilidad en Portugal y formar parte de la Red Emprendeverde.

Otra de las iniciativas de la Fundacion Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica, esta vez orientadas a desempleados y precisamente para que mejoren sus capacidades en el ámbito del empleo verde y azul, es la formación gratuita que se oferta y cuyo plazo concluye el 7 de septiembre de 2018. Los cursos se realizan a través del Programa Empleaverde y busca formar en trabajos relacionados con el medio ambiente, la gestión de recursos, la protección de espacios naturales, turismo rural, etc.

Este curso va dirigido a desempleados de toda España y combina parte presencial y parte a distancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos