La nieve y el hielo obligan a usar cadenas en ocho puertos y a extremar la precaución en 14 tramos de Castilla y León
Los cortes podrían incrementarse en las próximas horas con la entrada de la borrasca 'Gaetán', que prevé dejar nevadas de hasta 12 centímetros de espesor en zonas de la Cordillera Cantábrica y Sanabria
La nieve y el hielo obligan a usar a estas horas cadenas en ocho puertos de montaña de Castilla y León y a extremar la precaución en 14 tramos, cifra que podría incrementarse en las próximas horas con la entrada de la borrasca 'Gaetán', que prevé dejar nevadas de hasta 12 centímetros de espesor en zonas de la Cordillera Cantábrica y Sanabria.
Así, las cadenas son necesarias en Burgos, en la BU-571, en Portillo de la Sía, en la BU-570, en Estacas de Trueba, y en la BU-572, en Portillo de Lunada. También, en León, en la LE-491, en Piedrafita de Babia, y en la LE-233, en Monteviejo; en Salamanca, en la DSA-180 y la DSA-191, ambas de subida a La Covatilla. Por último, también se requiere cadenas para transitar por la N-502, de la red principal de carreteras, a su paso por Ávila capital, entre los kilómetros 46 y 62.