El negocio de la industria de Castilla y León se desplomó el 14,8% en marzo
La comunidad anotó la séptima mayor caída en un mes en el que el sector cayó el 13,9 en España
La cifra de negocio de la industria se desplomó el 14,8% en marzo en Castilla y León respecto al mismo mes del 2019, lastrada por el efecto del coronavirus, con un retroceso superior a la media nacional que fue del -13,9%.
De acuerdo a los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Efe, la cifra de negocios aumentó respecto a marzo de 2019 en una comunidad autónoma y disminuyó en las otras dieciséis.
Los mayores descensos se produjeron en País Vasco (-25,8%), Región de Murcia (-18,1%) y Principado de Asturias y Comunidad Foral de Navarra(-17,0% en ambos casos); y el único aumento se produjo en Extremadura (6,6%).
Castilla y León anotó la séptima mayor caída en un mes en el que el sector cayó el 13,9 en España, con un repunte no obstante, en dato nacional, del 20,9% en la fabricación de productos farmacéuticos.
Con el dato de marzo, la industria regional retrocedió en su negocio el 6,% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del 2019, un punto más que la caída nacional.