Los pajes reales recorren Palencia

Los niños entregan las cartas. /Luis Antonio Curiel
Los niños entregan las cartas. / Luis Antonio Curiel

Comienza la cuenta atrás para la noche mágica de Reyes y sus ayudantes recogen los encargos y cartas de los niños

LUIS ANTONIO CURIELBaltanás

Comienza la cuenta atrás para la noche mágica de Reyes, donde niños y mayores esperan con ilusión los regalos. Por este motivo, los pajes reales recorren la geografía para atender a los niños palentinos. Recientemente han visitado la Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, donde escucharon las peticiones de los más pequeños, a los que recogieron sus cartas y les entregaron varios regalos. Una visita que fue muy esperada por todos los niños que, entre el temor y la ilusión, fueron acercándose a los pajes reales para contarles lo buenos que habían sido y lo mucho que desean la visita de Sus Majestades de Oriente. Además de las cartas, varios niños entregaron sus dibujos navideños y relatos breves relacionados con la música.

La fiesta navideña comenzó previamente con una velada musical en la Residencia de Ancianos y Centro de Día La Milagrosa de Baltanás. Las actuaciones se desarrollaron de manera individual y por familias de instrumentos. Comenzaron los alumnos más pequeños de Música y Movimiento que interpretaron el villancico ‘Rodolfo el Reno’, arrancando los aplausos de todos los asistentes. Seguidamente, fue el turno de los alumnos de piano, clarinete y flauta travesera, percusión, guitarra, trompeta, trombón y saxofón.

La velada navideña se prolongó con una chocolate en la Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, que congregó a numerosos alumnos, familias y profesores. Una merienda en la que los pajes reales fueron el centro de atención como enviados especiales de Sus Majestades de Oriente. «Es fundamental promover estos actos, que dan apertura y visibilidad a nuestra Escuela de Música Comarcal del colectivo juvenil, y que nos permiten crecer en unión. La respuesta ha sido extraordinaria», destacó Jonatán Fernández Ipiña, director de la Escuela de Música Comarcal.

Por su parte, la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega también está viviendo este tiempo de Navidad intensamente, con el concierto ‘Unas Navidades de Cine’, interpretado en Tariego de Cerrato y con el que despedirán este tiempo navideño el próximo domingo en Cevico de la Torre.

 

Fotos

Vídeos