Las escenas bíblicas y costumbristas deslumbran en el belén viviente de Villanubla

Escena del belén viviente./PAULINO VELASCO GÓMEZ
Escena del belén viviente. / PAULINO VELASCO GÓMEZ

80 figurantes han dado vida a los personajes del nacimiento

Laura Negro
LAURA NEGRO

A las 18:30 horas, justo al caer la noche, la localidad de Villanubla se convertía en Belén. Más de 80 figurantes de todas las edades y muchos otros colaboradores, se han volcado con la representación de un impresionante nacimiento, en las inmediaciones de la iglesia Parroquial de la Asunción.

Cientos de visitantes, muchos llegados a través de la ruta en autobús dispuesta por la Diputación Provincial, disfrutaron, cámara en mano, de esta enorme puesta en escena en la que los nublenses llevaban meses trabajando. El colectivo 'Amigos del Nacimiento', fue el encargado de la organización de esta actividad con gran arraigo en el municipio.

Fotos

Los decorados, el vestuario y el atrezzo estaban cuidado al máximo detalle. No faltaba nada en las escenas que se representaron: la Anunciación del Ángel a María, la llegada de José y María a la posada de Belén, la Anunciación de los pastores, la llegada de los Reyes Magos al castillo de Herodes y la Adoración al niño Jesús, entre otras más costumbristas. Allí estaba también el estanque con las lavanderas, el campamento de pastores, una noria y la granja. La visita continuó por el molino, la escuela, la herrería, y diversos puestos de frutas, hierbas y otros productos, todos reales y con muchos animales que aún le daban más vida.

Haciendo las veces de cantero en el nacimiento estaba Félix Velasco, alcalde de Villanubla y valoró muy positivamente la implicación e ilusión de los vecinos. «Esta actividad sirve para compartir y mejorar la convivencia entre los vecinos en estas fechas navideñas. En los últimos días la actividad ha sido muy intensa, tanto por parte de los voluntarios de la asociación organizadora, como por parte de los vecinos y de los operarios del ayuntamiento», remarcó Velasco.

 

Fotos

Vídeos