El Coro de Navidad de Pedrajas inicia las interpretaciones de la tradicional Misa Pastorela

Coro de la Misa Pastorela celebrada en Pedrajas en enero de 2017./C. Catalina
Coro de la Misa Pastorela celebrada en Pedrajas en enero de 2017. / C. Catalina

Cuenta con más de un siglo de antigüedad y el año pasado fue declarada Bien de Interés Municipal

CRUZ CATALINAPEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

Entre el más de medio centenar de actividades y propuestas de todo tipo, culturales, deportivas, sociales, etc,  programadas con motivo de la Navidad por el consistorio de Pedrajas de San Esteban hasta el 6 de enero, destaca por su singularidad, especial significación y arraigo la interpretación en el templo parroquial de San Esteban Protomártir de la tradicional Misa Pastorela.

Interpretación con más de un siglo de antigüedad, declarada el pasado año por el consistorio de la villa piñonera Bien de Interés Municipal, que cada año corre a cargo del Coro de Navidad. Formación musical integrada por casi sesenta voces e instrumentistas aficionados de ambos sexos y diferentes edades, dirigida actualmente por Juan Carlos Herrera Arranz, que tradicionalmente se realiza cuatro días.

La primera de ellas tendrá lugar este próximo día 25 de diciembre a las 12:30 horas, festividad de la Natividad del Señor. La siguiente interpretación será al día siguiente, 26 de diciembre, a la misma hora con motivo de la festividad de San Esteban Protomártir en la acostumbrada jornada dedicada a las personas mayores. Las dos restantes tendrán lugar el día 1 de enero, con motivo de la festividad de Año Nuevo, y el 6 enero, con motivo de la festividad de la Epifanía del Señor.

 

Fotos

Vídeos