Belenes solidarios en Baltanás

Agraciados con varios premios de la tradicional rifa solidaria./
Agraciados con varios premios de la tradicional rifa solidaria.

Varias agrupaciones organizan una exposición y venta de piezas y adornos navideños de artesanía y objetos de comercio justo con la que se han recaudado 500 euros

LUIS ANTONIO CURIELBaltanás

Entre las iniciativas llevadas a cabo en Baltanás durante estas fiestas destaca la exposición de belenes, artesanía de adornos navideños, cerámica, regalos y otros productos del comercio justo, que han organizado por varios colectivos. Esta duodécima edición se ha celebrado en el Cine-Cooperativa San Millán. La recaudación superó los 500 euros, que se distribuirán entre Coprodeli, Manos Unidas, la cooperativa y la Asociación deAmigos de la Virgen de Revilla, San Gregorio y Camino Llano.

Rifa y festival benéfico

La Asociación de Amigos de la Virgen de Revilla, San Gregorio y Camino Llano ha entregado una veintena de premios con motivo de la tradicional rifa navideña, que coincide con el festival benéfico que se celebra anualmente y que cumple 12 años. Los premios han sido donados por las asociaciones, empresas y establecimientos de la localidad.

Entre los regalos ha habido embutidos ibéricos, lotes de vinos y cestas navideñas, así como elementos decorativos, productos de belleza, menaje de cocina y material escolar. El importe de los premios que se sortearon ha superado los 800 euros.

Desde la asociación se ha continuado con la venta de tapices con la imagen del Niño Jesús, dentro de la capital para sensibilizar sobre el espíritu navideño. «Cada año, animamos a las familias de nuestro pueblo a que incluyan en la decoración navideña estos tapices para engalanar sus balcones, con el fin de mostrar el verdadero sentido de la Navidad», han indicado desde la agrupación. Esta iniciativa surgió hace nueve años y, desde entonces, se han vendido decenas de tapices en la capital del Cerrato.

.

En el montaje se han presentado numerosos belenes realizados en Perú y por religiosas de la Caridad. Destaca el carácter artesanal de la muestra, pues la mayoría de las piezas han sido realizadas y decoradas a mano. Aunque la exposición ya se ha clausurado, los organizadores están dispuestos a facilitar piezas a cualquier vecino que desee adquirirlas durante el año.

«Este tipo de belenes y otras piezas son un buen regalo en cualquier momento del año, por lo que estamos a disposición de todos los vecinos siempre que lo deseen», señaló Alicia Diago, una de las responsables del montaje

Entre las piezas más vendidas destaca la Huida a Egipto, que es la representación de la imagen de la Virgen de Revilla, Patrona de Baltanás. En la exposición también se pudieron adquirir las agendas y calendarios de este año.

 

Fotos

Vídeos