Borrar
El Rey Melchor en su carroza por el centro de Valladolid.
Miles de vallisoletanos reciben a los Reyes Magos

Miles de vallisoletanos reciben a los Reyes Magos

700 personas, ocho carrozas iluminadas y 21 elementos artísticos ha conformado la cabalgata

el norte

Jueves, 5 de enero 2017, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de vallisoletanos de todas las edades se han congregado en las calles para recibir a Sus Majestades de Oriente a lo largo de los casi dos kilómetros que los Reyes Magos y su comitiva han recorrido por el centro de la ciudad.

El encargado de abrir el cortejo ha sido un pasacalles formado por la Dama de las Nieves acompañada por tres personajes mágicos en el que ha destacado el espectáculo luminoso. Junto a las carrozas, han participado además artistas de la ciudad como la compañía Kull D'Sac, que ha realizado los pasacalles 'Egipto', 'Juguetes' y 'Mascherate' que han aportado color al recorrido de la Cabalgata.

Además, 45 muñecos de máxima actualidad en el panorama infantil han animado el recorrido y han hecho las delicias de pequeños y mayores, interactuando con el público, lanzando pelotas gigantes luminosas y repartiendo caramelos.

Unas 700 personas, ocho carrozas iluminadas y 21 elementos artísticos han conformado la cabalgata de los Reyes Magos de Valladolid, que ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad a partir de las 18.30 horas de este 5 de enero, con lo que se ha mantenido el horario del pasado año, cuando se adelantó una hora.

Lo que sí ha cambiado este año ha sido la empresa encargada de las carrozas, cuando se ha elegido a Rurro, ubicada en Morales de Toro (Zamora) con amplia experiencia de más de 30 años y que ya colaboró con el Ayuntamiento de Valladolid en los años 80.

Entre las novedades, destaca también la decoración de las carrozas, que este año ha contado con iluminación propia formada por numerosas bombillas led que mejoran la vistosidad de las mismas. En concreto, la carroza menos iluminada tendrá 4.000 puntos de luz y algunas superarán los 10.000.

La Cabalgata ha finalizado en la Plaza Mayor, donde se ha realizado la ofrenda en el Belén, mientras en el interior del Árbol de los Deseos el Grupo Coral Voces Blancas ha cantado unos villancicos y posteriormente Sus Majestades Los Reyes Magos han saludado desde el balcón del Ayuntamiento.

Durante el recorrido de la comitiva se han repartirdo unos 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y sin alérgenos suministrados por supermercados GADIS. Además, se ha dispuesto una ubicación especial para discapacitados en la Plaza de Colón con calle Estación.

El recorrido de la Cabalgata ha sido de 1,8 kilómetros y por primera vez el vallado se ha extendido a lo largo de todo él, con unos 4.000 metros lineales de vallas.

Para una óptima realización de la Cabalgata se ha contado también con el apoyo de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, así como los Servicios de Limpieza entre otros. En total han sido unas 700 personas las que han participado en el evento entre las relacionadas con la animación y los grupos de artistas (unas 150), seguridad, coordinación y cuidado de los menores participantes (más de 200), unos 300 niños disfrazados y 30 voluntarios.

En cuanto a los niños participantes en las carrozas, los integrantes han sido seleccionados por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad y pertenecen a los colegios Alonso Berruguete, Tierno Galván, Miguel de Cervantes, Ponce de León, Francisco Pino, Virgen Niña, Maristas e IES Vega de Prado.

El presupuesto para este año para la cabalgata es de 118.000 euros a cargo de la Fundación Municipal de Cultura, un presupuesto similar a ediciones anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios