Borrar
Participantes en la carrera solidaria celebrada en Villarramiel.
Villamuriel se solidariza con los necesitados en Honduras

Villamuriel se solidariza con los necesitados en Honduras

Escolares de los cuatro centros del municipio cerrateño participan en una carrera popular en colaboración con Solidaridad Globalizada

el norte

Martes, 27 de diciembre 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villamuriel de Cerrato ha sido recientemente escenario de la IIICarrera Popular Solidaria, organizada de manera conjunta por los cuatro centros educativos de la localidad, con la colaboración de las asociaciones de padres, la Facultad de Educación, el Ayuntamiento de Villamuriel, Policía Local, Protección Civil, Supermercados Lupa, Grupo Serunion, Club Triatlón Villamuriel y Club Atletismo Villamuriel.

En las dos ediciones anteriores, todo el dinero recaudado se envió a la religiosa María José Valero para su obra en Angola. Para este curso, la organización de la carrera ha decidido cambiar el destino de la recaudación, que se enviará a Honduras (al departamento de Copán Ruinas), donde la Asociación Palentina Solidaridad Globalizada gestiona la construcción de un aula para niños con grandes necesidades.

Los alumnos de los centros han recibido la visita de los voluntarios de la asociación y han podido saber de primera mano lo que se va a hacer con el dinero que se obtenga de su esfuerzo.

El objetivo de la carrera es doble, ya que por un lado se quiere incidir en la importancia que cobra el deporte y, por ora parte, concienciar a a todos los escolares de la importancia que tiene la solidaridad y contribuir con los demás. Se organizaron diversas categorías para los participantes, desde los 3 hasta los 99 años, y se logró recaudar una cifra importante de dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios