Borrar
Los alumnos, en una de sus iniciativas solidarias.
Navidad y compromiso de la mano de Santa Teresa

Navidad y compromiso de la mano de Santa Teresa

Los alumnos del colegio Santa Teresa realizan distintas actividades asentadas en la educación en valores, el compromiso social y la protección del medio ambiente

redacción / word

Martes, 20 de diciembre 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa Teresa siempre lo tuvo claro, "obras quiere el señor", así que en el colegio que lleva su nombre se han puesto manos a la obra, y de acuerdo al lema de este año para todos los colegios teresianos "estamos en acción" han diseñado un aluvión de actividades que ponen de manifiesto el compromiso social de este centro educativo y sus ganas de, pasito a pasito, formar verdaderos transformadores sociales.

Con este objetivo, esta navidad el colegio centra su trabajo sobre dos ejes principales: por un lado las actividades lúdicas de cierre de trimestre -galas de navidad participativas y asentadas sobre la educación en valores-, y por otro el compromiso social sobre tres ejes esenciales: voluntariado, ayuda externa y protección del medio ambiente.

En todos los niveles educativos del centro los alumnos se les ha acercado a la realidad que les rodea para que crezca su compromiso y así ser capaces de convertirse en transformadores sociales. Así, durante las últimas semanas se han hecho más conscientes de la situación que viven las personas con menos recursos, han participado en diferentes actividades de voluntariado y han decorado chuches -renos solidarios- para recaudar fondos para el proyecto de cooperación de la ONG FundEO con el que colabora el centro.

Desde el pasado viernes 16 de diciembre y hasta el jueves día 22, toda la comunidad educativa se vuelca en los festivales navideños. Así, han disfrutado ya del coro gospel de los niños de la Escuela Infantil, del musical para cambiar el mundo de los alumnos de segundo ciclo de infantil, y se recordará el mensaje de paz y solidaridad de la Navidad a través de los cuentos y los villancicos interpretados por los alumnos de educación primaria.

En secundaria y bachillerato el festival de navidad 2016 girará en torno al lema: 'Esta Navidad pisamos nuestra realidad'. Sobre esta idea común, cada clase ha preparado, con la colaboración y participación de todos los alumnos, una actuación con la que nos invitan a acoger las diferentes realidades de nuestro mundo y a ser conscientes de tanto como se nos regala cada día. Para contar con los que nunca se cuenta, los alumnos han logrado la magia de hacer visible lo invisible, poniendo el foco de su trabajo en temas como los refugiados, las personas sin hogar, la denuncia del consumismo en estas fechas, la fuerza del amor, la alegría de la amistad, la importancia de la familia o la necesidad de celebrar esa vida que se nos regala mágicamente cada día.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios