Borrar
Los Reyes Magos regalan más a los vallisoletanos que Papá Noel

Los Reyes Magos regalan más a los vallisoletanos que Papá Noel

Lo que más gusta regalar a todos es ropa seguido de música y libros

el norte

Viernes, 16 de diciembre 2016, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Valladolid los Reyes Magos se estiran más que Papá Noel. Vamos, que se gastan más dinero. Así se desprende del análisis realizado por Cajamar en diferentes ciudadaes entre las que se encuentra la ciudad del Pisuerga. En concreto los reyes de oriente se gastan un 3,5% más que el lapón. Sin embargo la comparativa lanza un dato curioso. Es cierto que los reyes ganan siempre a Papá Noel salvo la hora de regalar ropa en la que el anciano de los renos gasta un 41.04% mientras que la competencia gasta un 39.02%. Además, estos regalos son los más demandados durante estas fechas.

En el resto de cifras los magos ganan. Después de la ropa lo que más regalan son libros y música seguidos de los infalibles complemetos. El resto de la lista y la comparativa se puede ver en esta web en la que también aparecen otras ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Almería, Alicante, Las Palmas, Málaga y Murcia.

La herramienta permite comparar las compras de regalos de Papá Noel (del 19 al 24 de diciembre de 2015) con las de Reyes Magos (del 1 al 6 de enero de 2016) en 8 categorías distintas de comercio.

En la web se representa geográficamente las compras coloreadas por categoría en el momento de la operación, acompañando estos mapas dinámicos con gráficas que miden el consumo porcentual a lo largo de los 6 días de estudio. Así es posible comparar las zonas de compra tanto entre distintas ciudades como entre los dos períodos (Papá Noel o Reyes Magos).

Para hacer posible esta visualización se ha utilizado la tecnología Big Data de Cajamar Data Lab, analizando cientos de miles de transacciones de tarjetas para presentar una infografía dinámica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios