Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Una persona enciende un petardo
Atragantamientos y quemaduras, los accidentes domésticos más comunes en Navidad

Atragantamientos y quemaduras, los accidentes domésticos más comunes en Navidad

Solo uno de cada tres habitantes de la región se asegura de que los elementos lumínicos con los que decora su casa cumplen con la normativa de la Comunidad Europea

EL NORTE

Domingo, 21 de diciembre 2014, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atragantamientos y las quemaduras por petardos o pirotecnia son los accidentes domésticos más comunes durante las fiestas de Navidad en Castilla y León, según el estudio 'Riesgos y accidentalidad en los hogares españoles' de 2014, realizado por la División de Hogar de Línea Directa.

De acuerdo con el informe, para el que se ha analizado la opinión de 1.200 personas de toda la geografía nacional que disponen de una vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler, el 24% de los hogares de Castilla y León ha sufrido algún accidente doméstico durante las fiestas navideñas.

Aunque siete de cada diez españoles no han sufrido ningún percance en casa durante estas fechas, pueden producirse con mayor profusión hechos como las intoxicaciones alimentarias, los incidentes con elementos relacionados con la pólvora o incluso los golpes o contusiones en peleas familiares, informa Europa Press.

En datos nacionales, el estudio señala como el accidente doméstico más común a las intoxicaciones alimentarias, seguidas por los atragantamientos, que son el percance más habitual en Castilla y León.

Durante el resto del año, los accidentes más frecuentes en los hogares de Castilla y León son los cortes, seguidos por las quemaduras, caídas y golpes o contusiones.

El estudio advierte de los riesgos que supone la adquisición de juguetes no homologados por la Comunidad Europea, ya que uno de cada cuatro habitantes de la región «confiesa que, en alguna ocasión, ha regalado juguetes ilegales a los niños», que pueden implicar «importantes riesgos para la salud de los más pequeños».

La decoración navideña, otro de los símbolos de estas fechas, también debe ser objeto de más atención, pues Línea Directa indica que «solo uno de cada tres» castellanos y leoneses se asegura de que los elementos lumínicos con los que decora su casa cumplen con la normativa de la Comunidad Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios