Mitadiel dice que el objetivo es que el edificio del HUBU sea de carácter público pero «no a cualquier coste»

Toma de posesión de Gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, en la consejería de Sanidad./Henar Sastre
Toma de posesión de Gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, en la consejería de Sanidad. / Henar Sastre

La consejera de Sanidad aboga por valorar la litigiosidad para que «deje de ser un foco de dinero»

El Norte
EL NORTESalamanca

El nuevo gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, aseguró que el objetivo final es que el edificio del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) vuelva a ser de carácter público, «pero no a cualquier coste». Según las declaraciones recogidas por Ical durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Salamanca, tras la reunión mantenida con los responsables del Área de Salud de Complejo Asistencial salmantino.

Mitadiel dijo que la construcción del HUBU «fue un negocio» y señaló que «lo que no puede ser es que la reversión condicione los presupuestos de Castilla y León». Por ello, se hará con «la suficiente prudencia» para que esa reversión «sea beneficiosa» para las arcas de la Sanidad de la región y «no beneficiosa para otros».

Por su parte, la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, apostó por valorar la litigiosidad y ver cómo se cierran los temas y «revertirlo lo antes posible», de manera que «deje de ser un foco de dinero» para intentar resolver el problema y ver las soluciones de las que se dispone.