Borrar
Rebeca Cardillo, en una pausa mientras estudia. El Norte
«Los martes son un agobio, se me juntan reuniones de varias asignaturas»

«Los martes son un agobio, se me juntan reuniones de varias asignaturas»

Rebeca Cardillo Revuelta, 6º de Primaria ·

CRA El Páramo, Villanubla (Valladolid)

l. negro

Villanubla

Domingo, 14 de junio 2020, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hasta ahora, nunca había echado de menos el colegio», dice Rebeca Cardillo, de 12 años. «En clase somos 19 niños y me gusta mucho charlar con ellos en el patio. Ahora hablamos a través de Teams y Whatsapp, que también está muy bien», se conforma esta alumna de 6º de primaria del CRA El Páramo de Villanubla.

Cada día, a las 9 de la mañana sus profesores le dejan las tareas que tiene que realizar en la plataforma Educacyl y ella se organiza. «Tengo varias reuniones a la semana con los profesores y el viernes con la tutora. A veces nos mandan vídeos para explicarnos las materias y si tenemos dudas, enseguida nos las resuelven. Hemos avanzado mucho. En Lengua ya hemos acabado el libro. A la hora de hacer los exámenes me concentro mucho más en casa. Me envían las preguntas, las imprimo y luego las envío por email o whataspp. Los martes son un agobio porque se me juntan varias reuniones», añade Rebeca, que tiene la suerte de que su madre es profesora y le echa una mano si se atasca con alguna asignatura.

Cuenta que echará de menos los «achuchones» de sus compañeros el último día de colegio. «Estamos preparando una sorpresa para que la despedida sea bonita. Me da pena no volver a este colegio, aunque veré a mis compañeros por el pueblo. Primaria no se nos va a olvidar nunca, con las travesuras que hemos hecho», bromea Rebeca, quien reconoce que tiene «miedo e ilusión» ante el curso que viene. «Será difícil si tenemos que empezar en septiembre las clases desde casa, sin conocer al profesor y a los compañeros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios