Marcos reclama que la PAC «garantice» el futuro del campo de la región

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en el acto organizado por UPA./S.G.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en el acto organizado por UPA. / S.G.

Ha recordado en un acto organizado por UPA en Madrid que Castilla y León perdería 55 millones anuales si esta política se cerrara en los términos actuales

S. G.

La futura Política Agrícola Común (PAC) sigue marcando buena parte de la agenda agraria y una vez más, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha insistido en que debe ser un instrumento que «garantice el futuro y la sostenibilidad del campo en Castilla y León».

Marcos ha participado en Madrid en un acto organizado por UPA donde ha recordado que la región perdería 55 millones de euros anuales si la PAC se cierra en los términos acordados en este momento. En opinión de Marcos, independientemente de que se pueda cerrar un acuerdo antes o después de las elecciones europeas, lo que pidió es que la política agraria «cumpla las expectativas, venga a facilitar la incorporación de los jóvenes, sea cada vez más sencilla, garantice el equilibrio de la cadena de valor, tenga instrumentos para resolver los problemas del mercado pero sobre todo, más allá de los tiempos, lo fundamental es que no se pierda ni un solo euro».

La consejera se refirió a la recién presentada Coalición de Regiones Agrarias de la que forma parte Castilla y León y cuyos objetivos resumió en «unir fuerzas para exigir una PAC bien dotada, bien financiada y que además, se oriente a lo que debe ser el futuro del sector». Insistió en que la financiación «cuando menos, debe ser la misma que hay en este momento, no se pueden plantear mayores requisitos cuando se reduce la financiación».

Reclamó que los Estados «si es necesario, hagan una aportación a mayores para asegurar que esta política estructural no se vea afectada como consecuencia del Brexit o de la incorporación de nuevas políticas».

Concluyó pidiendo de manera directa «que Pedro Sánchez comprometa esa financiación que necesita el campo para tener estabilidad y saber que puede seguir invirtiendo».

 

Fotos

Vídeos