Mañueco reta a Ciudadanos a decir con quién va a pactar en Castilla y León tras el 26 de mayo

El presidente del PP y candidato del Partido Popular a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene una reunión con el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Transporte en Autobús, Gerardo Salgado. /RUBÉN CACHO-ICAL
El presidente del PP y candidato del Partido Popular a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene una reunión con el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Transporte en Autobús, Gerardo Salgado. / RUBÉN CACHO-ICAL

El candidato popular expresa el convencimiento de que van a ganar y dice que no están preocupados por posibles acuerdos

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, retó este martes a Ciudadanos a decir con quién van a pactar en la comunidad después del 26 de mayo ante la existencia de «muchos rumores», si bien aseguró que no están preocupados porque están convencidos de la victoria.

«Quien sale a ganar y está convencido de que va a ganar no está preocupado por pactos poselectorales», declaró a los periodistas durante una visita a la estación de autobuses de Valladolid después de que Ciudadanos dijera el lunes que no va a pactar con el PSOE ni con Pedro Sánchez.

No obstante, alertó de que esa es una parte de su posición y recordó que sí está abierto a acordar con barones socialistas, por lo que se dirigió a Ciudadanos Castilla y León para que «ponga de manifiesto lo que quiere hacer en el futuro» ante la existencia de «muchos rumores», en referencia a que pudiera apoyar al PSOE de la comunidad, informa Ical.

«Nuestra posición está clara: salimos a por todas, salimos a ganar y estamos convencidos de que vamos a ganar, quien está convencido de que va a ganar no está preocupado por los pactos postelectorales», argumentó el presidente del PP de Castilla y León.

En relación a si harán campaña en Semana Santa, manifestó el compromiso claro de su partido con una celebración no solo religiosa, sino cultural y de profundas raíces en Castilla y León y en España, además de su contenido de ocio y turismo lo que supone más empleo. Por ello, abogó por «fórmulas imaginativas» para que sea compatible el respeto a la tradición cultural y religiosa con la explicación del programa electoral.

«Vamos a ser especialmente respetuosos con la Semana Santa de Castilla y León», indicó cuando se le preguntó por la petición de las cofradías de Zamora de que no se coloquen carteles electorales en los días de esta celebración.