Mañueco afirma que es cuestión personal de Herrera decidir si acaba mandato

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita el Museo de la Junta Pro Semana Santa de Zamora en compañía del Presidente provincial del PP, José María Barrios y de la Presidenta de la Junta, Isabel García. /ICAL
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita el Museo de la Junta Pro Semana Santa de Zamora en compañía del Presidente provincial del PP, José María Barrios y de la Presidenta de la Junta, Isabel García. / ICAL

Ha agregado: «si se produjera una decisión de esa naturaleza ya veremos las previsiones que se tienen que adoptar»

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes que es una decisión personal del presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, decidir si completa hasta el final de la legislatura su mandato al frente de la Junta de Castilla y León.

El máximo responsable del PP de Castilla y León, preguntado por una entrevista al presidente de honor del PP regional, Juan José Lucas, en la que señaló que a Fernández Mañueco «no le perjudicaría» ser presidente de la Junta antes de 2019, ha declarado que es «una decisión en primer lugar personal del propio Juan Vicente Herrera», recoge Efe.

En declaraciones a los periodistas en Zamora, antes de visitar el Museo de la Semana Santa y mantener una reunión con afiliados del PP en esta provincia, ha agregado: «si se produjera una decisión de esa naturaleza ya veremos las previsiones que se tienen que adoptar».

Mañueco ha sostenido que en este asunto mantiene la posición que ha defendido hasta ahora y como presidente autonómico del PP aspira a ganar las elecciones municipales y autonómicas en mayo de 2019.

Ha recordado que el PP es un partido «ganador, de Gobierno y con principios sólidos y claros» y que uno de esos principios es la coherencia, «y a partir de ahí esperaremos si se produjera alguna situación», ha concluido en referencia a la posibilidad de que pueda acceder a la Presidencia de la Junta antes de finalizar la Legislatura.

Respecto al año que esta semana se cumple desde que ganó las elecciones primarias del PP de Castilla y León, Fernández Mañueco ha resaltado que en este tiempo ha intentado que su partido tenga una mayor actividad y cercanía y ha puesto como ejemplo la reunión mantenida esta tarde con la Junta Pro Semana Santa de Zamora.

Fernández Mañueco ha indicado que se le acercan muchas personas para hacerle sugerencias y lo ha achacado a la cercanía de su formación política y a que se considera «accesible y la gente tiene confianza en el Partido Popular a la hora de trasladar un problema y saber que va a tener una respuesta positiva en el futuro».

También ha subrayado la política económica de los últimos años del PP y ha recordado que su partido apuesta por reducir la brecha salarial y que, pese a ser una de las menores de todo los países del entorno, aspiran a que haya una «igualdad real» entre hombres y mujeres y se rompa «ese techo de cristal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos