Luis Fuentes insiste en que utilizará el apartamento de las Cortes «cuando sea necesario por agenda»

Luis Fuentes./Antonio Quintero
Luis Fuentes. / Antonio Quintero

El presidente de la institución asegura que hasta ahora no ha pernoctado allí y «no está habilitado para ello»

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, explicó hoy que ni se ha trasladado al apartamento de la sede del Parlamento autonómico ni está en su «intención» hacerlo. «Hasta ahora no he tenido necesidad de pernoctar allí», aseguró el presidente, y aseveró que el espacio «no está habilitado» para ello.

Fuentes también explicó que «no se ha tomado una decisión» sobre el uso futuro de estas instalaciones y que «se irá viendo si es necesario estar allí» por cuestiones de agenda, según informa Ical.

Criticó también que «algunas personas» hicieran un uso partidista del asunto «ante un hecho que no es real», y reprochó al alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, que haga «méritos» para tener «un estatus en el PSOE». «Tiene mucho más que callar que todo lo que está diciendo», concluyó Fuentes.

Fuentes, que acudió a la inauguración del nuevo órgano de la iglesia de San Esteban en Castrillo Mota de Judíos (Burgos), lamentó que se haya hecho «una bola de verano» de un apartamento «que está ahí desde que se construyó el edificio».