La llegada de un frente frío este jueves pondrá en alerta por viento a toda Castilla y León
Se espera lluvia que podrían ser localmente fuerte en la región y nieve en Soria, Burgos, Ávila y el norte de Palencia y León
La Aemet ha avisado de que el jueves llegará un frente frío al país que producirá frío, viento y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes. Toda Castilla y León permanecerá en alerta por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Este viento, unido al descenso de temperaturas, producirá sensaciones térmicas muy bajas.
Además Soria, Burgos, Ávila y el norte de Palencia y León mantendrán el aviso por nevadas. León será la provincia más afectada y la única con alerta naranja, ya que se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 30 centímetros. La cota de nieve se establecerá en 1.200 metros en el norte y 1.400 en el sur, bajando rápidamente a unos 800.
Esta situación se mantendrá hasta la madrugada del viernes al sábado, cuando la mínima se volverá negativa con -2 grados en Valladolid. Las máximas también bajarán, pasando de los 13 grados del miércoles a 8 tanto el jueves como el viernes.