Llega un tímido buen tiempo que contrasta con la ola de calor del año pasado por estas fechas

Las temperaturas máximas se establecen este fin de semana entre los 24 y los 29 grados en la mayor parte de Castilla y León, aunque son entre 10 y 12 grados más bajas que de las de mediados de junio de 2017

Rebeca Alonso
REBECA ALONSO

Si volvemos la vista 12 meses atrás nos encontramos una ola de calor en Valladolid que llegó hasta los 38 grados a mediados de junio de 2017. Está claro que este año estamos muy lejos de esa situación. De hecho, este fin de semana celebramos la llegada del buen tiempo cuando la primavera da sus últimos coletazos y esperamos la entrada oficial del verano (21 de junio).

Las tormentas por fin se han despedido de la comunidad y los próximos días tendremos temperaturas por encima de los 20 grados, que incluso superarán los 25 a partir del viernes en casi toda la región excepto Burgos, la provincia más fría estos días, que se quedará entre los 19 y los 22. Como curiosidad, la AEMET ha comparado esta racha de tormentas que acabamos de abandonar con la de con junio de 1902, hace justo 116 años, cuando «la gente se preguntaba que por qué no dejaba de llover», y Valladolid almacenaba 14 litros de agua en 24 horas (un 10 de junio), cantidad muy parecida a la que registró el pasado lunes (11 de junio).

Efemérides a parte, esta es la predicción de los próximos días:

Jueves: En general cielos poco nubosos. Ligero aumento de las temperaturas máximas, que oscilarán entre los 19 y los 25 grados. Valladolid por ejemplo llegará a los 24. Las mínimas aún serán algo frías, entre los 8 y los 10 grados.

Viernes: No se descartan chubascos débiles ocasionales en el noroeste. Temperaturas en ascenso, con mínimas de hasta 12 grados (9-12) y máximas de 22-29. Salamanca y Zamora llegarán ahsta esos 29 grados mientras que Valladolid alcanzará los 27. El resto, entre 22 y 26.

Sábado: Probabilidad de precipitaciones débiles en el norte. Cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso (10-14) y máximas en ligero descenso: (21-27).

Domingo: Cielos despejados o poco nubosos, sin probabilidad de lluvia. Mínimas en ligero descenso y máximas parecidas, que llegarán de nuevo hasta los 25 grados en Valladolid y 27 en Zamora. Solamente en Burgos no llegarán a los 20 grados, ya que se quedarán en 19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos