La Junta resuelve esta semana las peticiones de bono de alquiler joven
Las solicitudes en toda Castilla y León ascienden hasta las 16.082 y serán solventadas por orden de entrada
La Junta publicará esta semana en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución de las solicitudes del bono de alquiler joven. Los beneficiarios recibirán una ayuda de 250 euros, gracias a la medida que puso en marcha el Gobierno de España el año pasado. Los pagos se iniciarán inmediatamente después de conocerse la resolución, es decir, esperan que sea también este mes.
En todo Castilla y León, se han recibido 16.082 peticiones y los fondos económicos destinados a estas ayudas son limitados, por lo que puede haber jóvenes que se queden fuera de los beneficiarios debido a la falta de cuantías económicas. Los fondos destinados por el Gobierno a esta medida son 200 millones de euros, de los que Castilla y León recibirá casi once millones.
Los beneficiarios de este bono de alquiler joven recibirán hasta 250 euros mensuales, durante un periodo de dos años; aunque deberán cumplir una serie de requisitos: ser inquilinos de entre 18 y 35 años, creditar rentas de trabajo con unos ingresos anuales inferiores a tres veces el IPREM, declarar el inmueble a Hacienda, estar empadronado en el lugar donde se encuentra dicha vivienda y que el alquiler no supere los 600 euros al mes (300 en caso de tratarse de alquile por habitaciones).
Nuevo bono nacimiento
Por otro lado, la nueva ayuda de entre 500 y 2.500 euros para aquellas familias que hayan tenido un hijo este año y cumplan con los requisitos establecidos ha recibido más de 1.100 solicitudes en Castilla y León.
Esta se puede solicitar en los tres meses posteriores al parto y se trata de una tarjeta de prepago mediante la que se pueden adquirir únicamente productos destinados al cuidado del bebé.