Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un técnico revisa una caldera de gas natural. F. MUÑOZ

La Junta concede ayudas de 300 y 400 euros a 305 beneficiarios para sustituir calderas de gas

Destina 102.900 euros al cambio de los aparatos con más de diez años de antigüedad dentro de una partida de 400.000, que se repartirán en próximos lotes

EL NORTE

Viernes, 28 de octubre 2022, 10:26

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León concedió un total de 305 subvenciones por un importe total de 102.900 euros para la sustitución de calderas y calentadores individuales de más de diez años para el ejercicio 2022. Es la primera de las resoluciones de una convocatoria de subvenciones que cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros. La cuantía de las ayudas concedida a los 305 beneficiarios oscila entre 300 y 400 euros.

Publicidad

La orden publicada se publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) y junto a ella aparece la selección de los beneficiarios, que se ha realizado por orden de presentación de solicitudes, desde que el expediente esté completo, y se constate que el abono de la subvención se realizará previa justificación del gasto y de su pago, siempre que se haya satisfecho en su totalidad.

Se establecen como obligaciones generales del beneficiario la comunicación a la Dirección General de Industria de cualquier altenación de los requisitos tenidos en cuenta para la concesión de las subvenciones, así como la conservación de los equipos que dieron lugar a la concesión y el pago de la subvención durante un periodo mínimo de cinco años.

También es obligación de los beneficiarios comunicar al órgano concedente la venta de la vivienda en la que se ha llevado a cabo la sustitución del equipo, señalándose en el contrato la obligación del adquirente de mantener el equipo sustituido durante el tiempo que falte para completar el periodo de cinco años, y someterse a las actuaciones de comprobación e inspección que efectúe la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Devolución por incumplimientos

Los incumplimientos de los beneficiarios de las subvenciones, conforme lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, darán lugar a la cancelación de la subvención y al reintegro total o parcial, según el caso, de las cantidades percibidas con los intereses de demora correspondientes.

Publicidad

En la resolución publicada hoy se establece que debido al elevado número de solicitudes recibidas para beneficiarse de esta línea de subvenciones, «se dictarán varias resoluciones de concesión, las cuales agruparán en lotes las solicitudes concedidas hasta la fecha». La primera de ellas es la comunicada hoy con 305 beneficiarios..

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad